Galería

WWDC 2012: Betas y Más Betas, OS X Mountain Lion, iOS 6 y Nuevos servicios para iCloud @debteam


20120514-164051.jpg

Falta algo menos de un mes para la WWDC 2012, la conferencia para desarrolladores que ha roto todos los récords, apenas dos horas para agotar todos los pases disponibles. Algo impensable antes de la revolución, la gran revolución de Apple con su iPhone y su iOS.
Varias son las páginas que dan por válido el rumor que afirma que Mountain Lion será presentado en junio, aprovechando la WWDC 2012. Pero nada más lejos de la realidad, Mountain Lion está verde, demasiado verde. La Developer Preview 3 sigue siendo un sistema beta con demasiados fallos, fallos que jamás antes vimos en la tercera beta de un sistema operativo en Cupertino.

La pequeña actualización lanzada recientemente, Developer Preview 3.1, no aporta mucho más al sistema que la corrección de algunos fallos importantes, así como alguna función que alguien se olvidó de añadir ya desde la primera Preview, la “No Molestar”en las Notificaciones. Función, por otro lado, que será anunciada también para el próximo iOS 6. Y quizás es en iOS donde ya tendría que haber venido de serie.
Mountain Lion, a día de hoy, no aporta mucho más que tener un OS X integrando todas esas novedades que han triunfado en iOS. Por otra parte, lo mejor es que recuperamos para Mac la velocidad y la gestión de memoria que caracterizó al sistema tiempo atrás. Y todas estas “novedades”, por llamarlas de algún modo, vendrán integradas con iCloud.
El nuevo servicio en la nube de Apple que ya lleva un tiempo entre nosotros, ha perdido mucho respecto a la anterior versión, MobileMe. No obstante, parece que Apple está dispuesta a mejorar este “pobre” servicio en la nube, para recuperar parte de las funciones que tenía MobileMe, y así, atraer a los usuarios descontentos que durante bastante tiempo pagaron los 79€ de la suscripción.
Mountain Lion recuperaba para iCloud servicios como la sincronización de Cuentas, pero en la actual Developer Preview esta función ha desaparecido, por contra nos trae nuevos servicios la sincronización de pestañas en Safari o la posibilidad de guardar nuestros documentos en iCloud. Funciones que, por supuesto, veremos en el nuevo iOS 6. Así que podemos asegurar que OS X (en Mountain Lion, la nomenclatura Mac se pierde) y iOS van a ser un frente común, lo que se está desarrollando para uno , también se está haciendo para el otro. Mac OS X Lion fue la pasarela, el primer paso, pero la total o casi total integración de OS X e iOS empieza en junio, con la presentación del nuevo iOS 6 y el próximo OS X 10.8 Mountain Lion. Todo esto con un nexo en común, iCloud, ahora sin nube pierdes funciones del sistema, iOS y OS X así lo demuestran.
No utilizas el 100% del sistema si no tienes nube, así que usuarios: ¡preparar las carteras! Si vuestro equipo raramente queda “obsoleto”, porque así lo ha querido Apple al migrar a Mountain Lion, los demás no nos libramos de tener que adquirir algo más de espacio para nuestras cuentas. De nada nos sirven los 5GB gratuitos, ya son prácticamente absurdos al utilizar iOS, así que en un sistema que integra de una manera tan sencilla la posibilidad de guardar archivos en la nube, los 5 GB se convierten en nada.

Para junio, olvidar por completo poder probar cosas nuevas en vuestros dispositivos o equipos, a no ser que seáis desarrolladores. El nuevo iOS 6 necesita que los desarrolladores revisen todas sus aplicaciones, se prueben los nuevos servicios, por lo que va a ser muy difícil poder ver una versión final. Mountain Lion va aún con mucho retraso, nos presentarán el sistema a fecha de hoy, quizás con alguna novedad más, muy relacionada con los nuevos servicios en la nube.
Y por último y para terminar, por favor, no aplaudamos con las orejas cualquier tontería que presenta Apple. “iCloud con Notas y Recordatorios”, ¿pero no nos damos cuenta que esto ya lo teníamos? ¿Dónde está la novedad? Pues que ahora, nos los presentan con sus respectivos iconos. El día que a Apple le de por desglosar iTunes, no serán 200 las novedades, sino más bien unas 1500.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s