Galería

Twitter añade nuevas opciones de privacidad para los usuarios @debteam


20120520-162821.jpg

Parece ser que poco a poco, tanto desarrolladores como servicios populares como el de Twitter son más conscientes de la creciente preocupación de los usuarios por su privacidad. Una preocupación que se acrecienta cuando concretamente nos centramos en redes sociales, puesto que nuestra información personal sobre nuestras aficiones, costumbres y gustos queda más expuesta.

Por este motivo Twitter se une al carro del No-follow. Así los usuarios que quieran podrán hacer que el servicio deje de recolectar información en cookies para la publicidad personalizada, o los hábitos de navegación. Una opción que empezó implementando Firefox y que poco a poco se han ido uniendo grandes empresas como Yahoo.

Twitter parece ser una de las primeras redes sociales que habilita la opción de desactivar la recolección de datos, ya que Facebook nos permite saber qué pasa con los datos, pero no hay ninguna posibilidad de desactivar su almacenamiento.

Firefox ya trabaja perfectamente con todos las páginas y servicios que utilizan esta función, y viene así de serie. Safari e Internet Explorer 9 ya implementan esta función “no-follow” también. Google todavía va un poco rezagado en este sentido, aunque se dispone de plugins para evitar la generación y almacenamiento de cookies con información, todavía no se implementa de serie.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s