Galería

Aplicación falsa de Facebook ataca a usuarios de Android @debteam


20120523-221839.jpgUna vez más se ha detectado una falsa aplicación dentro de Facebook, y es que se supone que entre todas las apps que cuenta esta red social, una muy especifico llamada, “Verificación del amante ideal”, es la causante de fraudes en dispositivos con sistema operativo Android.

De origen, dicha aplicación, tendría acceso a la información de los usuarios para buscar, dentro de su lista de amigos, al “amante ideal”, pero evidentemente esto no ocurre y lo que causa es que por medio del acceso dado, se pormociona a sí misma en el muro de dichos amigos, con enlaces que se mostrarán como publicados por el usuario afectado.

20120523-221914.jpgAhora, cuando la conexión se produce desde un dispositivo móvil Android, la aplicación además de hacer lo que ya les mencionaba, redirige al usuario a diversos juegos que se encuentran almacenados en Google Play.

Hasta este momento,se han analizado todos y ninguno de ellos contenía malware, pero según informacion proveída por Bitdefender, es muy probable que esta acción sea sólo un test y que en breve dicho ataque incluya una descarga o algo similar la cual se aloje en los smartphones de los usuarios afectados.

¿Que podemos hacer? Pues es muy sencillo, Bitdefender nos pide que desconfíen de todas aquellas aplicaciones que requieren más permisos de los habituales para que puedan funcionar.

Así que les recomendamos tener mucha precaución y no dejarse llevar por esta clase de trampas.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s