Galería

IBM banea a Siri alegando problemas de seguridad @debteam


IBM banea a Siri alegando problemas de seguridad

20120528-205216.jpg

En IBM se han puesto estrictos en cuanto al uso de los smartphones de Apple. Actualmente sus empleados pueden llevarlos al trabajo pero su más reciente política de seguridad prohíbe usar a Siri en el mismo.

Según IBM la razón es que Siri envía las búsquedas de los usuarios a un servidor remoto para procesar el pedido y enviar los resultados, lo que preocupa a ellos en cuanto a la seguridad, por los temas de los secretos corporativos o información confidencia, porque no sabe que hace Apple con la misma, ni cuanto tiempo la almacenan y a quién se la podrían mandar. Y es que además de lo anterior, Siri recolecta información del uso que hace el usuario de su móvil para poder proporcionar una buena experiencia, información como los datos de los contactos y otros no especificados.

Se supone que cuando los usuarios de Apple, dan su consentimiento para usar Siri, se autoriza a que Apple y sus filiales y agentes de transmisión, colecten, mantengan procesen y usen la información incluyendo la voz y el uso de los datos para mejorar siri, Dictado y otros productos y servicios de Apple.

Pero la preocupación de qué hace Apple con los datos de Siri no se queda sólo en IBM, ya que también le preocupa a la Unión Americana de libertades civiles (ACLU) que hace poco ha publicó una declaración advirtiendo a los usuarios acerca de los problemas de privacidad respecto a este servicio. como el uso de GPS cuando se solicita la ubicación de servicios cercanos. El solo hecho de saber que se está en una ubicación determinada, un cliente podría estar en violación de un acuerdo de no divulgación. Lo cierto es que Apple no es el único que hace usos de este tipo de datos, ya que Google y Facebook también lo hacen, sólo que ellos no usan un servicio para que les dicten mensajes o notas o simplemente es que IBM no quiere que Apple recolecte información de ellos.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s