Galería

GTar, la Guitarra que se Toca con el iPhone @debteam


Tocar un instrumento musical puede ser un gran hobby o una interesante pasión. Desafortunadamente, el aprendizaje puede ser frustrante y consume mucho tiempo, para minimizar esto, se inventó la gTar.

20120529-115125.jpg
Es una guitarra completamente digital que hace más fácil tocar música, sin importar la experiencia o el conocimiento de la teoría musical. Todo lo que tienes que hacer es conectar tu iPhone en el cuerpo de la guitarra, abrir la app de gTar y seguir los LEDs interactivos que te indicarán cómo jugar.

¿Qué es una guitarra digital y por qué es distinta a una guitarra normal? Pues en lugar de tener pastillas para amplificar el sonido, la gTar tiene sensores que detectan qué estás tocando en tiempo real y relacionan la nota con el iPhone, para ayudarte a tocar el sonido correcto.

La app tiene una lista de canciones para empezar y eventualmente añadirá más. Otra opción interesante de este instrumento es que al estar controlada por el iPhone, no necesariamente tienes que tocar la guitarra, sino que puedes convertirla en un piano o unos tambores o por ejemplo, en el modo Free Play. También podrías agregar efectos de sonido como coros, eco o distorsiones.

Si no sabes tocar muy bien, aún así puedes divertirte con la música y para eso existe Smart Play, que silencia las notas incorrectas y te deja tocar canciones más complicadas sin que puedas escuchar los errores. Las canciones tienen 3 niveles de dificultad: fácil, intermedio y difícil.

Por ahora el proyecto está en KickStarter y ha recuadado $253,302 dólares para una meta original de $100,000 dólares y todavía le quedan 27 días antes de que termine. Aquí hay un video sobre su funcionamiento y hasta dónde quieren llegar

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s