Galería

iCoyote: la app que detecta radares @debteam


iCoyote es la aplicación (disponible para iOS y Android) que transfiere al smartphone las funciones de Coyote, un dispositivo “avisador” que detecta en tiempo real la presencia de radares móviles, fijos y de velocidad media.

20120529-065229.jpg
A parte de los radares ahora también alerta sobre otras incidencias en la carretera, como atascos y accidentes, cámaras fijas de semáforos, límites de velocidad, tramos en obra o tramos peligrosos. Además ofrece otros servicios como itinerarios sobre mapas, localización del vehículo o un acceso directo al número de emergencias.

La aplicación utiliza el GPS de los teléfonos para determinar la posición exacta del vehículo, y a través de la red GSM / GPRS descarga continuamente la información disponible, agrupada en una base de datos que se actualiza por parte de los usuarios y fuentes oficiales (en España colabora la RACC).

Los usuarios pueden notificar al resto de la comunidad Coyote cualquier información que no sea referente a radares o cámaras de semáforos fijos, ya que de estos datos se encargan las fuentes oficiales. La información que aportan los conductores-usuarios se almacena en la “nube de Coyote”, la central de la aplicación que se encarga de procesar, filtrar y clasificar la información.

En Europa hay ya más de 1,5 millones de usuarios de Coyote en 12 países.

El coste de la aplicación es de 1,59 euros por la descarga, más 12 euros al mes o 50 al año por el acceso a la base de datos.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s