Galería

Clipmenu: sácale más partido al portapapeles de OS X @debteam


Clipmenu: sácale más partido al portapapeles de OS X

20120530-150747.jpg
Clipmenu es una pequeña aplicación que se instala en la barra de menús y que nos permite ampliar el historial del portapapeles de OS X. ¿Qué quiere decir esto exactamente?. Seguramente más de una vez te habrá pasado que has copiado un texto y antes de pegarlo donde querías has copiado otro, por lo que el primero se pierde en favor del segundo.

Clipmenu soluciona este inconveniente y nos ofrece la posibilidad de guardar hasta 20 copias diferentes. Hay que tener en cuenta que hablamos de una aplicación para copiar y pegar texto, no para mover archivos, aunque se ofrece soporte para imagenes TIFF o PICT, por ejemplo.

Desde las preferencias podremos personalizar muchísimas acciones pero nosotros vamos a centrarnos solo en una, Snippet. Esta es de las cosas más útiles y que más me han sorprendido de Clipmenú, puesto que nos permite copiar y pegar textos “tipo” que usemos de forma muy frecuente. Si queremos enviar nuestro curriculum a varios sitios web podremos almacenarlo aquí para usarlo siempre que lo necesitemos, o por ejemplo cartas de presentación, peticiones de publicidad… si le dais una oportunidad comprobaréis que realmente es muy práctico.

Clipmenu debería estar presente desde el principio en un sistema operativo, porque a veces es desesperante ir a pegar un texto y darse cuenta de que pegamos otra cosa que nada tiene que ver con lo que queremos de verdad. Sencilla, rápida, cómoda, útil, gratis y casi no consume recursos. ¿Qué más se puede pedir?.
Aqui dejo el link
clipmenu

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s