Galería

Antivirus para quien?@debteam


El 17% de los españoles ni siquiera usa antivirus

20120603-223434.jpg
España lidera la lista de países europeos cuyos usuarios no ofrecen protección antivirus a sus ordenadores personales, según un estudio realizado por Mc Afee.

El principal objetivo del estudio ha sido el de conseguir una estimación global del número de consumidores que tienen un software de seguridad básica instalado en su ordenador.

Uno de los resultados obtenidos ha sido que uno de cada seis ordenadores no tiene ningún tipo de protección y, concretamente, que “el 17 por ciento de los PC escaneados no tiene instalado ningún antivirus, o bien, el software de seguridad fue instalado pero desactivado”. También se dio el caso de los que sí tenían software de seguridad, sin embargo éste había sido deshabilitado o había caducado.

La metodología seguida consiste en analizar datos escaneados, de entre 27 y 28 millones de PC al mes de media, procedentes de usuarios de 24 países que se han prestado voluntariamente para dicho estudio.

Según el estudio, Finlandia es el país con mayor porcentaje de PCs con protección básica de seguridad con el 90,3 por ciento de sus usuarios protegidos y tan solo un 9,7 por ciento desprotegidos. Con el 21.75 por ciento de los usuarios desprotegidos nos encontramos con Singapur, el país con el índice más bajo de ordenadores que cuentan con una protección básica de seguridad. Concretamente, en Europa, el ranking de desprotección lo lidera España con un 21,37 por ciento.

Steve Petracca, vicepresidente y director general de consumo y movilidad de McAfee, analizaba los riesgos de infección de ordenadores debidos en parte a que “la libertad de navegar por internet añade un nivel de riesgo aún mayor, ya que nos exponemos sin darnos cuenta, y los cibercriminales aprovechan esta situación para atacar a sus víctimas”. Y denunciaba la falta de preocupación diciendo: “Con un panorama en el que el número de amenazas crece cada día, es realmente crítico que todavía exista un 17 por ciento de PCs desprotegidos”.

Mc Afee lleva trabajando desde 1987 como una compañía de software centrada en atender la seguridad informática. Su sede se encuentra en Santa Clara, California y su producto más conocido es el antivirus McAfee VirusScan.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s