Galería

El único tablet capaz de pisarle los talones al nuevo iPad es… ¡el antiguo iPad!


20120608-080434.jpg

Durante la última presentación de resultados financieros de Apple, Tim Cook aseguró que el nuevo precio rebajado del iPad 2 había desatado la demanda del tablet de la manzana entre los clientes más sensibles a este factor pero no quiso aventurarse a sacar conclusiones tempranas. Quizás ahora, dos meses después, sea el momento perfecto para hacerlo.

Según los resultados de un estudio realizado por Consumer Intelligence Research Partners, desde el lanzamiento del nuevo iPad en marzo, un 59% de los clientes se han decantado por él, mientras que otro 41% ha preferido ahorrarse los 100 dólares (80 euros) que separan ambos modelos y llevarse a casa un aún sobresaliente iPad 2.

La buena noticia para Apple es que el iPad 2 no parece estar robándole ventas al nuevo modelo, el cual según la propia compañía “se está vendiendo tan rápido como son capaces de fabricarlo”, sino ambos están cumpliendo por encima de las previsiones su objetivo de mantener la posición dominante de Apple en el mercado de los tablets.

Y si no, que le pregunten al Kindle Fire de Amazon, uno de los pocos competidores que lograron hacer cierto ruido gracias a su agresivo precio (199 dólares) y que de vender 4.8 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2011 ha visto sus ventas caer en picado por debajo de las 750.000 unidades en el último trimestre según datos de IDC.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s