Galería

Apple podria lanzar la alternativa a UDID próximamente


 

 

Desde el verano pasado Apple adoptó una política anti-UDID, siendo el UDID el Unique Device Identifier o número de identificación de dispositivo único. En pro de la privacidad de los usuarios, los de Cupertino empezaron a rechazar todas las aplicaciones que usasen el identificador para seguir el uso de sus creaciones.

Hasta aquí todo perfecto, ¿por qué Apple reemplazaría un sistema de trackeo? Porque los desarrolladores son el alma del ecosistema Apple, y más les vale mantenerlos en un grado de felicidad con la compañía relativamente alto, y tener un sistema para recaudar estadísticas es  vital para mejorar las aplicaciones y segmentar mejor a tus usuarios. Por mucho que intentes hacer una aplicación para cierto público, puede que sea usado mayoritariamente por otro (caso My Little Pony, por ejemplo) y si como desarrollador no puedes darte cuenta de eso, estás perdiendo mucho dinero en ganancias potenciales.

Hasta el momento no se conoce la forma exacta en cómo se implementaría el nuevo sistema de recaudo estadístico, aunque quizá la forma idónea sería relacionarlo con el Apple ID de forma anónima. Ojalá Apple presente una buena alternativa en el WWDC de mañana por la tarde que podréis seguir live en debteam.es

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s