Galería

Cómo adapta su color la nueva barra de estado en iOS 6 @debteam


Si hay algo que resaltar de iOS 6 es el cuidado que Apple ha puesto a los pequeños detalles, ya os contamos, por ejemplo, la historia del icono de Reloj en el iPad o cómo cambiaba el color de la barra de estado en iOS 6 según la aplicación que estuviéramos usando. Esta última característica, que nos pilló casi por sorpresa, os puedo asegurar que luce estupendamente en la beta de iOS 6, así que os vamos a explicar cómo funciona.

20120617-123101.jpg

La barra de estado en iOS 6 se adapta al color de la aplicación que estamos usando, y para saber a qué color adaptarse lo lógico sería pensar que utiliza el mismo color que la barra superior de la aplicación. Pero lo que hace realmente es utilizar el color promedio de la fila inferior de píxeles de la barra superior de la aplicación. Esto lo podéis ver de forma gráfica en la imagen de la izquierda, donde hay una fila de píxeles azules y otra fila de píxeles rojos, y el resultado final es una barra de estado de color violeta.

Esto que puede parecer una nimiedad, tiene más importancia de la que parece, puesto que en aplicaciones como Safari, la barra de estado tiene un color azul más oscuro que la barra superior de la aplicación, lo que hace que se distingan mejor. O como vemos en la imagen que encabeza este post, la barra de estado se adapta de forma diferente en aplicaciones con un color de la barra superior más o menos similar. Seguro que los desarrolladores aprovecharán esta característica para hacer diferentes combinaciones.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s