Galería

Microsoft anuncia su nuevo tablet Surface para competir con Apple


Microsoft no quiere que Apple se quede con la mayoría de la cuota del emergente mercado de tablets. Por ello, ayer aprovechó para presentar el nuevo tablet Microsoft Surface, que llegará al mercado en dos versiones; una con el sistema operativo Windows 8 y otra basada en Windows RT, la nueva versión del sistema operativo de Windows diseñada para los procesadores ARM dominantes en el mercado tablet.

El cambio de estrategia de Microsoft es evidente. En un escenario en que los ordenadores portátiles están perdiendo empuje y las tabletas ganan adeptos día a día, el paso adelante de los de Redmond solo puede calificarse de acierto, aunque quizá llegue algo tarde. La compañía presentó ayer su primera tableta, Surface. No la definió como tal pero es evidente que pretende competir con el exitoso iPad de Apple.

De aspecto elegante y con una resistente carcasa de material de magnesio, Surface se presenta en dos modelos. El primero de ellos, el menos potente, se levanta sobre un chip Nvidia, diseñado por ARM. Hace uso del sistema operativo Windows RT, mide 9,3 milímetros de ancho, pesa 676 gramos y estará disponible en versiones de 32 y 64 gigabytes de memoria. El segundo, el más poderoso –prácticamente un ordenador portátil-, llegará al mercado bajo una arquitectura Intel y con Windows 8 Pro como sistema operativo. Mide 13,5 milímetros de ancho, pesa 903 gramos y se podrá adquirir con 64 o 128 gigabytes. En ambos sistemas, la pantalla táctil es Full HD, panorámica, lleva protección Gorilla Glass 2 y mide 10,6 pulgadas.

Aún no se sabe cuándo será lanzamiento ni a qué precio llegará. Microsoft, eso sí, habla de “precios competitivos con respecto a la competencia”. Se especula con los meses de octubre de este mismo año y enero del que viene como posibles fechas de salida para el Surface RT y el Surface Windows 8 Pro, respectivamente.

 

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s