Galería

Alternativas a SeriesYonkies o CineTube @debteam


Los primeros expedientes abiertos contra webs de enlaces en aplicación de la Ley Sinde-Wert pueden hacer que las páginas más importantes en nuestro país acaben cerradas. ¿Qué alternativas le quedan a los usuarios para acceder a películas y series?

20120621-091513.jpg
Las principales páginas españolas de enlaces a películas y series alojadas en servidores externos se preparan para la aplicación de la Ley Sinde. Hace unos meses SeriesYonkis optó por mover ficha con la redirección de sus contenidos a SeriesCoco en un intento de driblar el ataque de la norma antidescargas. Nada se sabe del proceso contra esta web a pesar de que apareciese en el primer listado de webs denunciadas. No ocurre lo mismo con CineTube, declarada legal hace meses en los tribunales, pero que ante el acoso de la Comisión de Propiedad Intelectual ha retirado los enlaces a sus películas.

Aún falta por saber si el órgano administrativo conseguirá que las webs cierren o si en caso de estar alojadas en el extranjero son bloqueadas de modo que los usuarios españoles no puedan acceder a estas webs. Ante esta situación cabe preguntarse qué alternativas tienen los frecuentes visitantes de estas páginas en la Red.

El resto de páginas de enlaces

Las páginas que ofrecen enlaces son múltiples a pesar de la amenaza que supone la Ley Sinde. Aunque un porcentaje de este tipo de webs que operaban antes de la aprobación de la ley decidieron clausurar para evitar el proceso administrativo, aún es posible acceder a otras páginas que ofrecen enlaces. Un gran número de sitios de los que aparecieron en el primer listado que perseguiría la industria cultural y del entretenimiento siguen abiertas. Algunas de ellas ofrecen acceso exclusivo solo a usuarios registrados (como por ejemplo Series.ly). Asimismo, encontramos otras alternativas en español como Cuevana, que ofrece un amplio catálogo de contenidos siempre que el usuario instale un plugin que permite visualizar series y películas pero que están alojadas en un servidor externo.

Otra alternativa pasa por las páginas de enlaces extranjeras. Tv-Links.eu o Watch-series.eu ofrecen un amplio surtido de enlaces a series, dibujos animados o programas televisivos. Un ejemplo de página en inglés que ofrece todo tipo de películas, tanto de estreno como más antiguas, es Alluc.org.

Las alternativas de la industria

En el último año se ha intensificado la llamada “oferta legal” en España. Hablamos de los videoclubs online promovidos por la industria discográfica y que tienen como referente a Netflix, el portal estadounidense que ha tenido un gran éxito en su país y que poco a poco empieza a aterrizar en otros territorios (aún sin fecha de llegada a nuestro país). Hace unas semanas Wuaki.tv fue la última en lanzar una tarifa plana para acceder a su catálogo de 1.000 títulos por 5 euros al mes. Voddler, Youzee o Filmin son las otras posibilidades, aunque por el momento su contenido es un tanto escaso y algo caro.

El resurgir del P2P

El otro camino que pueden seguir los usuarios es el del intercambio de archivos en lugar de acceder a descargas directas o a webs de streaming. Las redes P2P como BitTorrent o eMule ofrecen una amplia variedad de contenidos, mucho mayor a los que vende la industria cultural en sus portales. Buscadores como The Pirate Bay o Torrentz.eu pueden ayudar a los internautas a acceder a estos contenidos, mientas que para acceder a los que circulan por eMule pueden ser encontrados directamente desde el cliente o a través de webs de enlaces.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s