Galería

Fling: Joystick Físico para iPad


20120624-053830.jpgLos videojuegos han evolucionado muchísimo en los últimos cinco años y casi podemos hablar de una “descentralización” de los mismos, en un momento en el que podíamos asociar videojuegos con las consolas de Nintendo, Xbox (Microsoft) o Sony Playstation, los Smartphones y Tablets han ido capturando al mercado poco a poco y hoy en día, el desplazamiento es casi inminente.

Aún así, la ergonomia sigue siendo un tema primordial en la vida de cualquier gamer que desee utilizar una Tablet como el caso del iPad y es que por mucho que los controles virtuales hayan evolucionado, sigue siendo menos eficiente que los controles físicos o mandos tradicionales de consolas.

20120624-054514.jpg
Y es precisamente en el apartado de la ergonomía en donde Ten One Design se ha inspirado para crear el Fling, un joystick especialmente adaptado a las medidas de las Tablets, si bien su márketing e imágenes de la caja vienen inspiradas en el iPad de Apple.

El fling está construido en plástico duro, y para la flexibilidad tiene una especie de “resorte” que permite el movimiento del joystick. Y para “fijarlo” a la pantalla de la Tablet, el fling tiene dos pequeñas ventosas que podemos pegar ya sea en el marco de la tablet o directamente sobre algún área de la pantalla.

Su construcción es sólida, aunque el mecanismo de movimiento mediante el resorte de plástico podría aparentar ser algo frágil, considerando sobre todo la tensión que podríamos llegar a ejercer sobre el joystick.

20120624-054643.jpg
El juego con el que estuve probando el Fling durante unas horas fue Brother in Arms en mi iPad 2 y puedo decirles que la experiencia mejora sustancialmente con el mando físico. Es más, considerando la mecánica del juego en la que con el control virtual-físico de la izquierda otorgamos la dirección de movimiento y con la derecha la orientación del FPS (first person shooter), podríamos fácilmente añadir otro Fling como joystick en la parte derecha del iPad y mejoraríamos aún más la experiencia y facilidad de maniobra en el juego.

El espacio que nos quita el control es relativo, pues al ser de plástico transparente casi no obstaculiza la visión en pantalla u otros botones virtuales.

El Fling viene empacado en su caja con una pequeña funda de tela y terciopelo para su almacenaje y recomiendo encarecidamente encontrar una funda “grusa” o de construcción sólida para evitar romper el fling, que nuevamente, si bien su construcción parece sólida, no me confiaría de romperlo al recargar o flexionarlo de más.

20120624-054752.jpg
Es posible encontrar el fling en México en algunas tiendas departamentales como Palacio de Hierro, Liverpool, Sears, tiendas iShop, MixUp, Sanborns entre otras y su precio fluctúa entre los $150.00 hasta los $215.00 Pesos Mexicanos, lo cual si no lo hace caro, tampoco es muy barato pero es una bonita y útil adición para cualquiera que utilice juegos de manera gradual en su Tablet.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s