Galería

Microsoft ¿nuevo smartphone? Windows Phone 8.


Una vez confirmada la puesta en marcha para la fabricación de las nuevas tables Surface de Microsoft, todos los indicativos parecen llevar a que también Microsoft oculta algo. Rick Sherlund, un analista de Nomura, explicó en una nota a sus inversores que fuentes de la industria le había contado que Microsoft ya podría estar trabajando con un fabricante de telefonía para crear este nuevo smartphone.

“No nos sorprendería que Microsoft decidiera llevar su propio dispositivo móvil al mercado, una vez que las tablets Surface ya son una realidad”, explicó Sherlund.

Pese a sus acuerdos con Nokia, compañía antiguamente líder en el sector y que actualmente atraviesa una grave crisis financiera, Microsoft parece estar no necesitar de la tecnología de esta y tener su propia versión del hardware necesarios para lo que pronto será el Windows SmartPhone 8.

Windows Phone 8 ha sido presentado por Microsoft en el marco de la Windows Phone Summit donde  Microsoft se ha encargado de presentar no todas las novedades de su nuevo sistema operativo para dispositivos portátiles ya sean smartphones o tablet. La compañía ha querido hacer coincidir el número de las novedades presentadas con el de la versión de Windows Phone 8.
Las 8 novedades que ha presentado hoy Microsoft a espera de conocer aún más son las siguientes:
1º Núcleo del sistema Windows Phone 8 será compartido con el núcleo de Windows 8, en la actual versión de Windows Phone 7.5 Mango el núcleo pertenecía a la antigua versión de Windows CE. Con este cambio se pretende dar mayor elección de hardware para fabricar los teléfonos ya que los requisitos serán escalables
2º Soporte para doble núcleo y más en el futuro, actualmente los Windows Phone 7.5 Mango pese a la increíble fluidez de su interfaz están limitados a un sólo núcleo, con Windows Phone 8 eso se va a acabar y podrá haber procesadores de dos y cuatro núcleos. Por ahora se centrarán en el doble núcleo para optimizar rendimiento y consumo de energía.
Microsoft También contará con soporte para diferentes resoluciones de pantalla entre las que estarán la actual WVGA 800×480 y las dos nuevas incorporaciones WXGA 1280×768 y 720p ambas estarán oficialmente soportadas.
3º Otro detalle importante en el apartado de las novedades de hardware está el soporte de MicroSD, para poder ampliar la memoria del teléfono. Esta función será recibida con los brazos abiertos por los usuarios.
4º Habrá soporte nativo para “killer games” (juegos súper ventas). El código compartido entre Windows8 y Windows Phone 8 hará que sea mucho más fácil portar títulos a los smartphones y tablets con el sistema de Microsoft, según palabras del representante que hizo el anuncio: “Vais a ver algunos juegos increíbles este año”
5º Soporte de NFC que a la vez tendrá soporte para su propio sistema de monedero, por lo visto en la presentación es una mezcla entre el Passbook de Appel y el Google Wallet de Google.
6º Ahora los mapas serán los Mapas de Nokia: Cartografía NAVTEQ, soporte para mapas offline, navegación giro a giro.
7º En el ámbito profesional se ha incluido seguridad por parte de Bitlocker por un lado y mayor integración y familiaridad del paquete Office por el otro lado.
8º Ahora podremos cambiar y configurar las “valdosas” de nuestra pantalla de inicio, según Microsoft: “ Son sencillas, y sin embargo ninguna otra plataforma los tiene. Queremos que la gente tenga control absoluto sobre sus tiles”. Podremos elegir entre tres tamaños diferentes para configurarnos nuestra pantalla a nuestro gusto. Otra novedad en el aspecto de las “valdosas” de Windows Phone 8será que ahora si ocuparán toda la pantalla y no dejarán un margen negro sin aprovechar toda la pantalla como sucede con Windows Phone 7.5 Mango.
Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s