Galería

Cómo configurar Passbook en la beta de iOS 6 @debteam


Cómo configurar Passbook en la beta de iOS 6

Una de las multiples novedades que los chicos de Apple nos desvelaron y presentaron en la pasada WWDC 2012 fue la nueva versión de iOS para dispositivos móviles, el iOS 6. Desde hace 2 semanas, en Debteam.es hemos estado revisando las distintas funcionalidades que el nuevo iOS trae, así como análisis más detallados de los principales cambios. Hoy le toca el turno a la aplicación llamada Passbook, una utilidad que vendrá instalada de origen en nuestros escritorios y que, bajo mi punto de vista, poca gente a reparado en lo que supondrá.

20120626-122957.jpg
Passbook es una aplicación que nos permite tener nuestras tarjetas de embarque, nuestros cupones descuento, las tarjetas de fidelización de diversos comercios e incluso las entradas, por ejemplo de cine. En definitiva, un todo en uno que nos puede ahorrar llevar tarjetas innecesarias en nuestra tarjeta y que en un futuro nos hará convertir todo lo físico anteriormente descrito, en virtual.

Muchos de los que llevamos usando la beta de iOS 6, no hemos llegado a prestar demasiada atención a Passbook, bien porque no lo hemos llegado a entender o bien porque no hemos tenido opción de probarlo apropiadamente, con lo que se ha creado un rumor que decía que al ser una beta, Passbook no tenía todas las funcionalidades que tendrá en la versión final, pero hoy hemos descubierto que esto no es correcto y que Passbook funciona correctamente y lo único que tenemos que hacer es seguir los siguientes pasos para configurarlo apropiadamente:

Paso 1: existe una página web dedicada a la gestión de esta aplicación, se llama PassSource.com y tenemos que visitarla desde nuestro dispositivo

20120626-123047.jpgPaso 2: La website anterior contiene un número de templates creados, a los que simplemente hay que introducir la información relevante. Tan solo tenemos que seleccionar el que queremos e introducir la información solicitada

20120626-123121.jpgPaso 3: Tenemos que rellenar toda la información relevante antes de navegar al final de la pantalla para pulsar sobre el botón Create. La siguiente pantalla nos mostrará un archivo con la extensión .pkpass que es compatible con la aplicación Passbook.

20120626-123154.jpgPaso 4: Después de que hayamos seleccionado y creado cada ítem, la aplicación Passbook estará disponible y a pleno rendimiento

20120626-123225.jpgEs muy probable que en las versiones beta futuras de iOS 6 tengamos un Passbook operativo desde el comienzo pero de momento, con este pequeño truco que os hemos traído hoy, podreís probar esta nueva funcionalidad de iOS.

Finalmente, veremos muchos rumores relacionados con esta aplicación y la más que probable integración con NFC, sistema de pago con móvil, que presumiblemente traerá integrado el nuevo iPhone. Y, como siempre, recordad que Debteam.es es el mejor sitio para no perderte nada de información.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s