Galería

Apple prepara una importante revisión de iTunes centrada en iCloud


20120629-091327.jpg

En su constante búsqueda para ofrecer una mejor experiencia de usuario a la hora de descubrir y compartir música, Apple estaría trabajando una importante revisión de iTunes, buscando mejorar la integración con el servicio iCloud.

Con el contenido disponible en la iTunes Store en constante crecimiento, esta revisión buscaría mejorar la manera en la que el usuario administraría sus archivos, centrándose sobre todo en la manera en la que dicho usuario puede encontrar nuevo material a través iTunes, como accedería a él a través de los distintos dispositivos (Mac o iOS) de su propiedad o la manera en la que podría compartirlo con otros usuarios; parecido a como sucede con el servicio de suscripción de Spotify en la actualidad.

Para ello, Apple estaría negociando con los principales sellos discográficos la cesión de sus derechos para permitir que una persona que quiera compartir una canción con otra, pueda hacerlo de manera gratuita y a través de iCloud.

Quizás a esa intención de aligerar iTunes, responda el movimiento de separar los Podcasts del software principal y convertirlo en una app. Esta revisión de iTunes, para la que Apple está solicitando directamente a los artistas más contenido multimedia (fotos, vídeos…) en busca de hacer más atractiva la oferta, se lanzaría presumiblemente antes de finales de año y, junto al esfuerzo de integración ya anunciado con iOS, sería el cambio más importante en el concepto desde su presentación, allá por 2003.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s