Galería

Cinco años del lanzamiento del iPhone, el teléfono que lo cambió todo


Fue presentado un 9 de Enero de 2007, pero tal día como hoy hace justo 5 años se ponía a disposición de todo el mundo, largas colas en las Apple Stores mediante, el iPhone. Incomprendido por muchos, sobre todo grandes compañías como Nokia o RIM que están pagando ahora mismo el precio de su descuido, y alabado por otros lo que el lanzamiento del iPhone sí consiguió fue una cosa: no dejar indiferente a nadie.

Hoy, cinco años después, el teléfono no sólo ha generado 125 mil millones de dólares y se ha convertido en el producto más rentable de Apple sino que ha hecho que sistemas operativos como Android, muy pero que muy distintos en su planteamiento inicial también cosechen éxito siguiendo un modelo muy similar.

Al igual que el iPod, y aunque probablemente en otros tantos años nos toque decir lo mismo del iPad, el iPhone es el símbolo de una era, un teléfono que cambió la manera en la que los usuarios entendíamos un dispositivo de modos en los que ni siquiera nos atrevíamos a imaginar.

Después llegarían las tiendas de aplicaciones, las pantallas Retina y las guerras de patentes. Después llegaría la industria millonaria de la App Store, la influencia sobre OS X, el iPad y el abandono de tecnologías como Flash. Después llegaron muchísimas otras cosas pero aquel día, 29 de Junio de 2007, el iPhone lo cambió todo.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s