Galería

Google Chrome ventajas y contras respecto a Safari en iOS @debteam


Desde que fuera lanzado el navegador Chrome para iOS, pocos días tardó en convertirse en una de las aplicaciones mas descargadas de App Store.
Podemos ver mas información y acceso directo a la descarga desde la entrada donde os presentamos Google Chrome.

20120702-140533.jpg
Tras casi una semana usándolo analizaremos nombraremos los aspectos mas interesantes de Chrome para los usuarios que aún no lo hayan probado o solo lo hayan usado superficialmente.

Realmente no hay demasiadas novedades respecto a Safari, la principal ventaja es que Chrome carga algo mas rápido las páginas. A continuación os nombraremos los pros y contras respeto a Safari.

Pros:
– Como hemos nombrado, carga algo mas rápido las páginas web.
– Permite sincronizar marcadores de Chrome desde cualquier dispositivo que usemos Chrome. Para ello necesitamos iniciar la sesión con nuestra cuenta de Google desde el Chrome de iOS, ordenador y otros dispositivos. Esto nos permite ver el historial de webs mas reciente, favoritos y otros.
– Dispone de una pantalla de destacados donde podemos ver nuestras páginas mas visitadas como en la versión de ordenador.
– Diseño mas moderno.
– Dictado de voz para abrir páginas.
– Si tenemos varias pestañas abiertas podemos pasar de una a otra deslizando el dedo desde un lateral al otro, además del botón que nos muestra todas las pestañas abiertas.

Contras:
– En el uso no funciona de forma tan suave como Safari, al movernos por las páginas sufre algunas pequeñas ralentizaciones y también pasa cuando hacemos zoom.
– Dispone de una opción que permite elegir entre navegar como ordenador o smartphone. Pero al parecer no a todo el mundo carga el modo escritorio.
– Algunas de las cosas interesantes como la sincronización de marcadores con el navegador en otros dispositivos también podrá hacerlo Safari en iOS 6 gracias a iCloud. También es probable que en iOS 6, Safari también mejore la velocidad de navegación. En resumen Chrome tendrá aún menos novedades respecto a Safari.

¿Cual es mejor de entre ambos?
Sin duda Chrome es la mejor alternativa a Safari en la actualidad, es el primer navegador que puede competir en líneas generales con Safari en dispositivos moviles. Aún así no llegamos a verle demasiadas novedades decisivas que nos hagan preferir un navegador sobre otro, quizá esto pueda ser algo personal, al no ser que en otros dispositivos seamos usuarios de Chrome, en este caso por la sincroniazción nos podría resultar mas interesante usarlo también en iOS.
Por el contrario si solemos usar mas habitualmente Safari u otros, nos resultará mas interesante Safari sobre todo a partir de las novedades de iOS 6 por la sincronización.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s