Galería

Las 10 mejores características de Google Chrome para iOS @debteam


Las 10 mejores características de Google Chrome para iOS

20120703-013625.jpg
Tal y como os informamos el otro día, el navegador Google Chrome ha sido lanzado para iOS. A pesar de que no es, y seguramente nunca será, tan rápido como Safari, trata de compensar esta diferencia de velocidad con características como la sincronización de múltiples plataformas, Omnibox y muchas más que ahora veremos.

Hemos decidido realizar una lista con nuestras 10 características preferidas del nuevo Google Chrome para iOS. A lo mejor conseguimos descubriros algo que no habíais visto…

Os dejo un vídeo, en inglés, donde podéis ver las 10 características de las que os vamos a hablar, en acción.

Búsqueda por voz

20120703-013758.jpg
Podemos realizar búsquedas por voz mediante el botón con forma de micrófono de la parte superior derecha del navegador.

Modo incógnito

20120703-013846.jpg
Si utilizáis Chrome como navegador de escritorio seguramente conoceréis la posibilidad de navegar en modo incognito. La versión de iOS también incluye esta opción, aunque no es exactamente igual que en el de escritorio debido a las limitados que impone iOS. Al navegar en modo incógnito no se guardará el historial, las sugerencias de búsqueda de Omnibox quedan deshabilitadas y las contraseñas que pongamos no serán recordadas.

Sincronización de pestañas

20120703-013938.jpg
Al igual que en iOS 6 veremos como las pestañas de Safari se sincronizan a través de iCloud, Google Chrome te permite acceder a las pestañas abiertas en cualquier dispositivo que ejecute Chrome.

Así pues, si estás viendo algo en la oficina y quieres seguir viéndolo cuando llegues a casa, simplemente con abrir tu navegador Chrome verás los sitios web que estabas viendo en la oficina. Una funcionalidad tremendamente útil.

Fácil acceso a las versiones de escritorio de los sitios web

20120703-014030.jpg
Cuando navegas con el iPad muchas veces estás obligado a ver la versión móvil del sitio web al detectar este que se entra desde iOS. A mi me da muchísima rábida, porque el iPad tiene pantalla de sobra para abrir la versión normal de cualquier sitio web. A veces puedes elegir usar la versión web, pero en ocasiones no es posible y se abre la versión móvil quieras o no.

Pues bien, para solucionar este problema Google ha incluido una función dentro de Chrome que le permite solicitar la versión de escritorio de un sitio web con solo pulsar un botón.

Gestos de deslizamiento

20120703-014116.jpg
Tanto en la versión de iPhone como la de iPad de Google Chrome se incluyen sus respectivos gestos de deslizamiento. En el iPad, puedes deslizar el dedo como si pasaras páginas cuando estás en iBook, y con ellos te moverás entre las diferentes pestañas que tengas abiertas. Mientras que en iPhone, podrás cerrar una pestaña arrastrándola a la parte derecha de la pantalla.

Podéis ver mejor su funcionamiento en el vídeo de más arriba.

Más visitados

20120703-014211.jpg
La “marcación rápida” es una característica que casi todos los navegadores de escritorio ya poseen. Cuando abres una nueva pestaña, una ventana te muestra los sitios más visitados para poder tener un acceso rápido a ellos. En Chrome esto lo llaman “Más visitados”. Además, para comodidad del usuario, Chrome también incluye enlaces a los sitios cerradas recientemente, de modo que si cierras un sitio web que estás visitando por equivocación podrás volver a ella sin necesidad de recordar su dirección.

Marcadores

20120703-014303.jpg
Una de las cosas buenas que tiene Chrome es que prácticamente todo se sincroniza mediante tu cuenta de Google. Esto significa que puedes guardar tus marcadores (o favoritos) y acceder a ellos desde cualquier dispositivo que ejecute Google Chrome logándote con tu usuario de Google. Google Chrome separa los favoritos de la versión de escritorio y la versión móvil, pero puedes acceder a ellos fácilmente desde cualquier versión.

Omnibox e historial de acceso

20120703-014342.jpg

¿Habéis notado que Google Chrome no tiene ninguna ventana dedicada a “Buscar”? Esto se debe a que tanto la búsqueda como el acceso a través de la dirección de la web se realiza a través de la misma ventana. De hecho, Apple ha adoptado esta característica para la nueva versión de escritorio de Safari. Aunque, de momento, parece ser que esta característica no se implementará para la versión móvil de Safari. Una pena.

Precarga y búsqueda predictiva

20120703-014433.jpg
Es cierto que Google no utiliza Nitro, y por ello seguramente sea algo más lento que Safari, pero han tratado de compensarlo con la habilidad de precargar sitios. Tienes la posibilidad de indicarle que utilice esta función solo con Wifi, o incluso desactivarla si así lo prefieres. Chrome incluye búsqueda predictiva, característica que también puedes desactivar si estás muy preocupado por la privacidad.

Google Chrome para iOS no es tan lento como algunos quieren hacer creer

20120703-014513.jpg
De acuerdo, tanto Chrome como cualquier otro navegador siempre serán más lentos que Safari, al menos mientras Apple siga restringiendo las API y el acceso a las mejoras Java. No obstante, algunas características de Chrome pueden hacer que esas décimas de seguro que pierde frente a Safari al cargar un sitio web valgan la pena.

Sinceramente, solo con la sincronización de pestañas y favoritos creo que vale la pena darle una oportunidad, siempre y cuando lo uséis también como navegador de escritorio, como es mi caso.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Echáis en falta alguna característica que hayáis detectado en Google Chrome? Contadnos vuestras impresiones en los comentarios.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s