Galería

¿Qué necesito para instalar Mountain Lion? @debteam


La nueva actualización de Mac, Mountain Lion, está al caer, y esta entrada será una guía para saber qué requisitos necesito (Mac compatibles y versiones compatibles) para instalar la actualización 10.8 de OS X y cómo puedo adquirirla (fecha, métodos de compra, precio y métodos de instalación).

20120723-144502.jpg

Lo primero que nos interesa es la fecha de lanzamiento, pero desgraciadamente no hay confirmación por el momento, solamente sabemos oficialmente que llegaría en julio, aunque ya se escuchó el 25 de julio como posible fecha de lanzamiento, y dado que ya empiezan a quedar pocos días de julio, es muy probable que sea la definitiva, este mismo miércoles.

Otro detalle interesante es saber si nuestro Mac estará soportado por Mountain Lion, o no. Para dilucidar esto, Apple ya desveló en la WWDC la lista oficial de ordenadores compatibles: iMac (Mediados de 2007 o posterior), MacBook (Finales de 2008 aluminio, principios de 2009 o posterior), MacBook Pro (Mediados/Finales de 2007 o posterior), MacBook Air (Finales de 2008 o posterior), Mac mini (Principios de 2009 o posterior) yMac Pro (Principios de 2008 o posterior).

En cuanto a desde que versión podremos actualizar, lo más probable es que nos encontremos en Lion, pero si la versión de nuestro Mac es Snow Leopard también podremos actualizar a Mountain Lion sin problemas. Apple aseguró la actualización desde ambas versiones en la WWDC. También se puede dar el caso de que nos encontremos en Mountain Lion, ya sea una versión beta o la versión Golden Master, pero de momento Apple no ha dado pistas si podremos actualizar desde esta versión, o como en el caso de Lion, estará vetado este paso.

Una vez que sabemos que nuestro Mac es compatible y podemos actualizar desde nuestra versión de OS X, nos interesa saber qué métodos de compra podemos seguir. Lion fue la primera actualización en distribuirse por la Mac App Store y en soporte físico, pero al ver el éxito de la distribución por la Mac App Store, Apple ha decidido que la única vía de compra para Mountain Lion sea a través de la Mac App Store.

Y claro está, no podemos dejar de lado el precio, que será de $19,99 | 15,99€. La bajada de precio respecto a las anteriores actualizaciones se debe en gran parte a su distribución exclusiva por la Mac App Store, que ahorra los costes de su distribución física y rebaja el precio. Algo muy de agradecer, si vemos los precios de las versiones de Windows. Además, al igual que con Lion, podremos descargar el instalador desde la Mac App Store y copiarlo en un pen drive u otro dispositivo de almacenamiento portátil para tenerlo guardado por si hay imprevistos o utilizarlo para actualizar otro Mac de forma gratuita.

Si hemos llegado hasta aquí, nuestro Mac y nuestra versión serán compatibles con Mountain Lion, y habremos descargado la actualización de la Mac App Store. Ahora cabe preguntarse qué métodos de instalación podemos seguir, y tendremos las mismas opciones de las actualizaciones pasadas: actualización sobre la versión que teníamos y actualización desde cero.

Por último, como con cada nueva actualización, Apple nos ofrece la posibilidad de actualizar a Mountain Lion totalmente gratis si hemos comprado nuestro Mac recientemente. En este caso, podremos solicitar la actualización gratuita si hemos comprado nuestro Mac a partir del 11 de junio, y tendremos que solicitarlo antes de 30 días desde su compra. Aunque Apple nos recomienda que visitemos su web dedicada a este programa de actualización gratuita una vez esté disponible Mountain Lion.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s