Galería

Como Tunear tu iPhone para Torpes


Bueno, ahora que ya todos tenemos la posibilidad de hacer el jailbreak a nuestros dispositivos y como bien explicamos en este artículo, ahora lo que toca es aprovechar Cydia, para customizar y tunear nuestro telefono con esas funciones que Apple debería pone por defecto y que mientras se decide a hacerlo o no los desarrolladores independientes nos facilitan por este medio.

Asi que vamos a explicar los primeros pasos, para poder customizar tu teléfono una vez que tienes instalado Cydia y lo vamos a hacer de explicándolo paso a paso para que los mas torpes ” yo el primero ” , no olvidemos ningún paso y podamos tener un teléfono tuneado y “seguro” siguiendo unos sencillos pasos que a continuación detallo.

Instalando un repositorio adicional :

 

Lo primero cuando instalamos Cydia es agregar algun repositorio : Los repositorios para el que no lo conozca son almacenes de software que damos de alta mediante una dirección y que nos dara la posibilidad en nuestro dispositivo ( iPhone / iPad / etc ) , de instalar el mismo de una forma muy sencilla.

No recomiendo instalar de momento ningún otro tan sólo eso y los que vengan por defecto, y será mas que suficiente. Para instalarlo tan sólo abrimos Cydia – Manejar – Fuentes – Editar : Una vez aquí damos de alta dicha dirección y actualizamos.

Cambiando la cuenta de root * por seguridad.

Cuando hacemos jailbreak, el sistema pone por defecto al telefono una contraseña de administrador “alpine” , esto no es muy seguro dejarlo asi y para evitar problemas hay que cambiarlo. Para ello dentro de los repositorios de iPhoneame buscamos el paquete MobileTerminal lo instalamos y nos dara la posibilidad de entrar por consola al telefono y tan solo haremos algo muy sencillo.

Cuando entremos en el programa tecleamos “passwd” el programa nos pedira que pongamos la contraseña antigüa , “alpine” y despues nos pedira una nueva, ahi ponemos nosotros la nuestra y con esto nuestro telefono ya estará seguro contra indeseables y piratas.

Instalando addon básico :

Ahora que ya tenemos el teléfono instalado vamos buscamos en cydia AppSync for IOS 5.0+ , este programa sirve para que iTunes nos deje sincronizar las aplicaciones del mobile a pesar de que este un poco ” pirateado ” :P, con esto ya tenemos listo lo básico y ya podemos procecer a customizar el teléfono.

Addons para customizar el teléfono

– El primer addon que recomiendo es Cyntac con el que veremos las imagenes de nuestros contactos en la guia, una pasada.
– También recomiendo Barrel que nos permitirá mover los iconos entre los diferentes escritorios con unos efectos alucinantes.
– Otros Addons necesarios son Bulletin, una aplicación que te permite poner el centro de notificaciones con una tonalidad transpartente queda impresionante como podéis ver en la captura.

 

– El otro Addon es LockInfo que también se aprecia en la captura y que nos permitira tener nuestras notificaciones al estilo Android, es decir accesibles desde el desplegable y lo mejor de todo si alguien nos envia un mensaje un twitter, hace un chekin en 4square, se nos notifica en la barra superior del Iphone mediante un iconcito, de un sobre un mensaje, etc, algo que Apple debería intentar poner por defecto desde luego.

Mirar un ejemplo de como se notifican los mensajes en esta captura, si os fijáis es lo ideal, sin burbujas ni leches !!

 

* Algo importante que has de hacer si instalas lockinfo, es que en la aplicación Activator has de entrar y configurar “los gestos” dentro de ” En la pantalla de bloqueo” ahi por defecto esta asignado que si deplazas con el dedo ( gestos deslizar ) , en la pantalla de bloqueo salga la barra de notificación. Pues bien HAY QUE QUITARLA, puesto que si tienes puesta password en el telefono cualquiera podra ver tus notificaciones desde esta pantalla, asi que lo ideal es desactivarlo y se hace desde aquí. Con esto la barra de notificaciones sólo estará disponible cuando el telefono este desbloqueado.

– Otro Addon genial es NCSettings un addon que te pondra en la barra de notificaciones accesos directos para apagar el bluetooth, el 3g, el Gps, etc, algo muy práctico para ahorrar bateria.

– Auto App Killer : Es un Addon también que te permitira que no se te queden ” aplicaciones abiertas ” , una vez instalado hay una opción que te deja poner por defecto que se cierren ” todas las aplicaciones ” que no tengan procesos en segundo plano, de forma automática, por lo que no acumulas aplicaciones abiertas y ahorras batería de una forma ” extraordinaria ”

– 3GUnrestrictor: Con esta utilidad eliminas todas las restricciones de 3G , asi podras usar funciones como facetime aunque no tengas WIFI.

– AndroidLock XT : Con esta utilidad tendras el desbloqueo del telefono como Android ( mediante un patron ).

– Unlockize : Con esta utilidad podras desbloquear el telefono con mucho estilo: * Es muy importante que si la instalas y tienes el desbloqueo por patron no tengas puesto un patron que empiece por las lineas superiores o no podras entrar al telefono porque da una especie de fallo junto a AndroidLock XT, te lo digo por experiencia, asi que ” si lo pones, asegurate de que tu patron no empiece arriba y empiece desde abajo, creeme”.

– El ultimo addon que recomiendo es Springtomize 2 un addon que como véis en la captura nos permitira customizar “infinidad de caracterisiticas y de efectos en el iPhone”, entre otras poder poner algunas columanas mas en el dock y en la pantalla, yo he puesto 5 !!, pero el numero de efectos que tiene es alucinante, imposible explicarlos todos, lo aconsejable es que te la descargues y tu mismo la pruebes y customices a tu gusto.

 

Con estos sencillos Addons veréis que vuestro iPhone se ve de una forma totalmente maravillosa, no os aconsejo liarla mucho poniendo muchos más, sencillamente buscar los más utiles y dejarlo a vuestro gusto de una forma ” sencilla y práctica “, como veis el resultado sera muy bueno con 4 o 5 cosas.

Espero te gusten estos consejos y si conoces alguno que nos quieras recomendar, hazlo con un comentario.

 

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s