Galería

Aplicaciones interesantes para el verano


Con la llegada del mes de Agosto, casi todos los estudiantes están o se van a ir de vacaciones. Es el momento de desconectar de los estudios y descansar un tiempo antes de regresar a las clases.

Esto significa elegir lugar, ponerse de acuerdo con los amigos o la familia para fijar un destino que guste a la mayoría.

Sin embargo cuando hablamos de vacaciones cada uno tiene unos gustos. Los hay que quieren playa durante todo el día, el que prefiere la montaña o los que eligen un destino de ciudad que tenga una buena oferta cultural.

Con el fin de facilitar algunos aspectos de las vacaciones, hoy os proponemos algunas aplicaciones de Apple que os servirán de ayuda durante este proceso. No te olvides de llevar tu iPhone o tuiPad de vacaciones; puede sacarte de algún apuro.

Para conocer toda la información de las playas españolas con todo tipo de información de interés, servicios, mapa de geolocalización y fotos del lugar tenemos Playas de España. Se trata de una aplicación con más de 3000 Playas realizada con los datos que ofrece el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Otra aplicación muy parecida a la anterior es iPlaya HD disponible para iPhone/iPod Touch y iPad . Podrás saber qué tipo de bandera tienen, el estado del cielo, el oleaje, el viento, la temperatura del agua, el índice UV, las mareas, etc. Además si quieres compartir la información recogida con tus amigos o familiares, puedes compartir los resultados en redes sociales como Twitter o Facebook.

Si te gusta la playa, sabrás la importancia de protegerse del sol. Echarse crema es una obligación cuando vamos a estar todo un día en la playa. Con UV Detector podremos saber qué índice de rayos UVA hay y las condiciones atmosféricas de la zona. Además, para los más despistados te avisará si necesitas echarte crema solar.

Los que busquen un destino de ciudad tienen la obligación de buscar la oferta cultural de cada lugar. Para ello, una de las mejores opciones es la aplicación de Lonely Planet con la que tendremos acceso a toda la información de utilidad que necesitemos en cada destino. Lo bueno de esta aplicación es que la información es descargable y no tendremos la necesidad de depender de internet ni del roaming.

Cuando uno se va de vacaciones, los gastos son uno de los quebraderos de cabeza. Sin embargo con Expensify podremos reunir todos los gastos que vayamos haciendo en una sola aplicación. Podremos recibir la información vía email o fotografiar los recibos que vayamos pagando.

Por último, si nuestro destino es fuera de España es recomendable la aplicación Tarjeta sanitaria europea. Se trata del documento gratuito que permite acceder a la atención sanitaria pública en cualquiera de los 27 países de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza durante una estancia temporal.

Con todas estas aplicaciones seguro que tus vacaciones son un poco más fáciles, nunca sabes qué necesitarás cuando estés fuera… ¡que disfrutéis las vacaciones!

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s