Galería

Mountain lion primeras impresiones @debteam


20120727-064116.jpg

Finalmente he podido actualizar mi Mac al nuevo sistema Mountain Lion. Lo he actualizado desde Lion y aunque Lion me iba estupendamente, Mountain Lion de momento con el uso que le estoy dando veo que responde algo mejor que Lion.

Primero dejar claro que lo que he hecho ha sido actualizar, no instalar de cero (básicamente por unos programas que tengo instalados y no quiero tener problemas luego al reinstalarlos). Debo decir que siempre he sido de que al hacer este tipo de instalaciones / actualizaciones, siempre soy partidario de hacerlo desde cero. Es decir, formatear e instalar. La actualización ha sido bastante rápida, unos 45 minutos aproximadamente y tras esto, tenía el equipo como si de una actualización se tratase, me refiero a que ni necesidad de escribir números de serie ni seleccionar opciones de instalación ni nada, un par de “siguientes” y andando.

Tras la instalación lo que he hecho ha sido reparar los permisos del disco y verificar que no haya ningún problema en el sistema de archivos, un paso que posiblemente es prescindible pero bajo mi punto de vista necesario (incluso hacerlo una vez al mes sería recomendable). Después lo que he hecho ha sido configurar el sistema a mi gusto para que luego en el momento de la verdad no perder el tiempo.

Y una cosa debo admitir, para mi, Apple ha hecho bien el trabajo de actualización de Lion a Mountain Lion. Noto que la velocidad del sistema es algo más rápida a la hora de trabajar.

Si estaís indecisos, por mi parte os puedo decir que Mountain Lion no os decepcionará. Y una última recomendación: no todos somos iguales así que haz una copia de seguridad de tus datos antes.

Danos tu opinion

