Galería

Mensajes de OS X e iOS. Todo lo que necesitas saber. @debteam


20120730-132621.jpg
Con el lanzamiento de Mountain Lion disponemos de una nueva aplicación en OS X: iMessage que no es más que llevar el iMessage (Mensajes en castellano). Son los mensajes de de iOS 5 pero en nuestro Mac, con la posibilidad de enviar mensajes a cualquier iPhone/iPad/iPod Touch con iOS 5 o Mac con Mountain Lion instalado. Una gran novedad, la verdad, pero si ya había algo de confusión con iMessage en iOS, esta nueva aplicación para Mac no ha hecho sino aumentar las dudas sobre el funcionamiento del sistema. Después de leer por internet y de probar en los diferentes dispositivos, me parece que lo tengo claro, a ver si con este artículo que se os aclare a vosotros también.

CONFIGURACION

Lo primero es configurar bien todo el sistema de iMessage en iOS y de Message en Mac. Para ello tenemos que tener en cuenta varias cosas:

iMessage (iOS) y Message (Mac) se asocian a una AppleID. Esto quiere decir que en cada dispositivo de forma simultánea sólo puede haber una AppleID para esas aplicaciones. Puede ser diferente a la AppleID de la AppStore, incluso a la de iCloud, pero ten en cuenta que esa AppleID debe ser igual en iMessage y Message para que estén “sincronizados”.
iMessage (iOS) tendrá además de esa AppleID un número de móvil asociado, pero únicamente en el iPhone, no en el iPad ni iPod Touch (obviamente).
Además de la AppleID y el número de teléfono (iPhone) podremos asociar varias cuentas de mail más, siempre que no estén asociadas a ninguna otra AppleID, es decir, deben ser cuentas de mail “limpias” que nada tengan que ver con Apple. Si tienes dos AppleID diferentes para la AppStore, por ejemplo, no podrás meterlas en el mismo iMessage/Message a la vez.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s