Galería

Tutorial: Como calibrar el boton Home del iPhone / iPad


Una de las cosas que mas utilizamos en nuestro iPhone (iPad o iPod) en el día a día es sin duda el botón Home. Para quien no lo sepa, el botón Home es el botón que tiene el iPhone justo debajo de la pantalla, con un cuadrado dibujado.

Debido al excesivo uso que hacemos de este botón, con el tiempo tiende a fallar, provocando que haya que pulsarlo varias veces para que funcione correctamente o apretarlo mas fuerte para que responda.

A continuación os voy a explicar como reparar el botón y dejarlo calibrado como de fabrica, de esta manera responderá adecuadamente. Los pasos son muy sencillos:

1-En primer lugar abrimos una aplicación de las que vienen instaladas por defecto en el iPhone como Mensajes, Teléfono, Calendario, Mail….
2-En segundo lugar, estando la aplicación abierta (y sin cerrarla), pulsamos el botón de apagado del iPhone.
3- En el momento en que aparece la barra roja de deslizamiento, sin soltar aun el botón de encendido, pulsamos también el botón Home, y mantenemos los dos hasta que el teléfono haga el Respring (un respring es una especie de recarga del dispositivo) y regrese a la pantalla de inicio.

Una vez hecho esto, el botón Home estará calibrado y deberá volver a su correcto funcionamiento. En la mayoría de los casos se solucionan los problemas.
Si habiendo calibrado el botón, este sigue fallando, se puede probar un método casero que yo suelo realizar y parece que mejora. Consiste en meter aire a presión alrededor del botón Home, con el fin de retirar la suciedad que haya en las juntas.
Si aun así el botón sigue fallando, entonces el problema es del mismo, en cuyo caso habría que mandarlo al servicio técnico para que nos lo reparen o sustituyan.

Danos tu opinion