Galería

Aplicaciones Mac esenciales


Uno de los grandes problemas que tiene la gente cuando llegan a Mac desde otras plataformas, ya sea Linux o Windows, es saber cuales son los mejores programas para empezar a usar en nuestra maquina. Esto también va en función del uso personalizado que le de cada uno a nuestro Mac y según las necesidades.
La llegada del Mac App Store facilitó mucho esta labor, ya que en ella te recomiendan una selección de aplicaciones gratuitas y otras de pago, así como un Starter Kit ( Kit para principiantes)
Aun así, el catalogo de aplicaciones es muy extenso, y en algun momento dado puede parecer complicado por cual decantarse.
Con el fin de ayudar un poco a los recién llegados o para complementar a los que ya estén en este mundo, les voy a dejar lo que para mi son las 10 aplicaciones esenciales, con una breve descripción de cada una de ellas. Vamos a verlas:

 

1. En primer lugar, la aplicación APPZAPER. Es sin duda una de las mejores aplicaciones para desinstalar los programas de nuestro Mac y no dejar rastro alguno.La interfaz es sencillísima, tan solo tenemos que desplegar un menú donde se nos muestra los iconos de las aplicaciones instaladas, elegimos la que queremos desinstalar, y pulsamos el botón Zap, y junto con un sonido que suena a pistola láser, ya no tendremos rastro de esa aplicación. 

2. La siguiente aplicacion es ONYX. Es una de las imprescindibles con Mayúsculas y además, gratuita. Con el uso diario, poco a poco nuestro Mac se vuelve algo mas lento o no responde como debiera. Gracias a esta aplicación, devolveremos a nuestro Mac la velocidad y estabilidad que le caracteriza. Limpia la cache, repara permisos, comprueba el estado del disco duro, automatización de medidas de mantenimiento, script periódicos….Si no sabemos muy bien que tocar, lo mejor es irse al apartado automatizar y sin tocar ninguna opción le damos a ejecutar. 

3. Ahora es el turno de GROWL. Aunque con la llegada del nuevo OS Mountain Lion ya tenemos notificaciones en Mac, Growl sigue estando en cabeza, debido a su gran abanico de posibilidades en cuanto a la configuración de las notificaciones se refiere. Si te gusta estar al tanto de todas las notificaciones, deberías probar Growl. 

4. Es el turno de las descargas, y aquí llega UTORRENT. Un cliente torrent muy fácil de usar, que no requiere configuracion apenas y descarga muy bien.
Recordar que se trata de un programa P2P y abra veces que tarde un rato en conectar. 

5. Para la reproducción de contenido multimedia, VLC. Ahorrate varios programas para que cada uno reproduzca un formato en concreto. Con Vlc podrás reproducir cualquier formato tanto de audio como de video entre los que destaco Avi, Mkv, Mpeg, 3gp, Quicktime, Mp4 entre otros. Además, es gratis. 

6. Lleva todas las notas allí donde vayas con EVERNOTE. Una gran aplicacion que te permite sincronizar las notas con todos los dispositivos, tanto ordenadores como teléfonos. Además te permite crear categorías y así tenerlo todo bien organizado.
También puedes guardar paginas web y fotos, y compartir tus libretas con la gente que tu quieras. Otra gran aplicación gratis. 

7. Ahora pasamos a las imágenes con SKITCH. Tengo que decir, que Skitch era una de esas aplicaciones que veía en la App Store siempre muy bien situada, pero que yo a través de la descripción que tenia, no acababa de encajar muy bien, hasta que decidí probarla. Ahora se ha convertido en esencial para mi, debido a su sencillo manejo. Edita fotos, añade texto, captura pantallas, en cuestión de segundos.
Una aplicacion buena, sencilla y gratis. 

8. Llegamos a la virtualización con VIRTUALBOX. Posiblemente, aunque espero que no, por necesidades personales o de trabajo necesitas instalar otro sistema operativo junto a Mac Os, pero no quieres hacer particiones en el disco. Con Virtualbox, lo tienes fácil. Es una aplicacion muy fácil de usar, la cual, te crea una carpeta dentro de Mac Os, en la que poder instalar el sistema operativo a elegir. Al estar dentro de una carpeta de Mac Os, no te modifica el arranque, y te permite estar con los dos sistemas operativos abiertos a la vez, como si de dos aplicaciones
se tratase. Hay varias aplicaciones de virtualizacion, pero esta por ser gratis creo que es una muy buena elección. 

9. Ya estamos llegando al final y toca nombrar una suite ofimática. Yo elijo la suite de Apple iWORK. Esta compuesta por Pages, Numbers y Keynote, o lo que es lo mismo, procesador de texto, hojas de calculo y presentaciones. Lo bueno es que se integra perfectamente con los dispositivos iOs. Además con iCloud, llevas los documentos en todos tus dispositivos. 

10. Por ultimo, y no por eso menos importante, PARAGON NTFS. Mas que una aplicación, es un plugin para Mac, el cual nos permite poder trabajar con nuestros discos duros formateados en Ntfs, así como borrar y escribir en ellos. Olvídate de los problemas, al intentar guardar algo en tu disco duro extraíble.Bueno, pues esta es mi selección de aplicaciones ¿Que os parece a vosotros?

 

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s