Galería

Tutorial: Poner el botón Home en pantalla (sin Jailbreak)


Como ya sabemos, el botón Home es el boton mas sufrido de nuestros dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod)
Es por eso que muchas veces empieza a fallar, o simplemente deja de funcionar.
Si es lo primero, en la mayoría de los casos calibrando el botón se soluciona, como ya os enseñe anteriormente. Si por el contrario ha dejado de funcionar, la única solución es mandarlo al Servicio Técnico.
Existen aplicaciones en Cydia que sustituyen a este botón, pero para ello es preciso tener hecho un Jailbreak en nuestro dispositivo. Si eres de los que no tienes o no quieres hacer un Jailbreak, estas de suerte.
Nuestros dispositivos tienen una opción en el menú (un tanto escondida), mediante el cual podemos poner en nuestra pantalla un botón Home, con la misma funcionalidad que el propio botón o incluso mas.
Como veréis a continuación, el procedimiento es muy sencillo.

1. En primer lugar nos vamos a AJUSTES, y una vez dentro, a GENERAL.
2. Una vez dentro de General, bajamos hasta el apartado ACCESIBILIDAD.
3. Dentro de Accesibilidad, nos desplazamos hasta Motricidad, y seleccionamos la opción ASSISTIVE TOUCH, la cual aparecerá como Desactivada.
4. Ya en el apartado Assistive Touch, activamos la casilla y podemos ver al momento como nos aparece un botón redondo en la pantalla, simulando al botón Home. Este botón, lo podemos mover a nuestro antojo pulsando sobre el y arrastrándolo. Respecto a la colocación, nos permite las esquinas superiores e inferiores, y a media altura en los margenes.
5. Una vez que hemos colocado el botón en el sitio elegido, lo pulsamos y podemos ver las cuatro opciones que nos muestra. La de la izquierda, nos muestra los FAVORITOS, mediante el cual podemos grabar nuevos gestos multitáctiles a nuestro dispositivo y guardarlos para su ejecución.
6. En la parte de arriba, nos muestra la opción GESTOS, que sirve para simular los dedos que queremos utilizar.
7. A la derecha nos queda la opción DISPOSITIVO, a través del cual nos permite Girar la pantalla, Bloquear el teléfono, Silenciarlo, simular un Agitado y por ultimo Subir y Bajar el volumen.
8.Ya por ultimo nos queda la opción de abajo que es INICIO. Mediante esta opción podemos utilizar nuestro dispositivo al igual que haríamos con el botón Home.

Como podéis ver, es una buena solución para aquellas personas que se les haya estropeado el botón Home, siendo además muy fácil de realizar y sin necesidad de Jailbreak. Una manera también de alargar la vida de nuestro querido botón Home.

Como una imagen vale mas que mil palabras, os dejo a continuación unas imágenes de las capturas de pantalla.

 

 

 

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s