Galería

Elimina Apple app de YouTube de iOS


La versión beta de iOS 6 liberada a desarrolladores ya no incluye la aplicación móvil de YouTube

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple para iPhone, iPad y iPod touch, el iOS 6, no incluirá la aplicación nativa del popular servicio de videos YouTube propiedad de Google, según confirmó la firma de la manzana este lunes.

“Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha finalizado”, dijo Apple en un comunicado. “Los usuarios pueden utilizar YouTube en el buscador Safari y Google está trabajando para que esté disponible una nueva aplicación de YouTube en la App Store”.

El gigante de internet Google también confirmó la versión de Apple, añadiendo que están creando una aplicación propia.

“Estamos trabajando con Apple para asegurar que tendremos la mejor experiencia de YouTube para usuarios de iOS”, comentó un portavoz de Google al sitio 9to5mac.com.

La medida marca la última señal de la creciente rivalidad que existe entre las dos compañías de tecnología, que llega tras la decisión de Apple de prescindir del sistema de mapas de Google en sus dispositivos, en favor de una solución propia.

La app nativa de YouTube había estado implementada en iOS desde el lanzamiento original del iPhone a mediados de 2007, sin embargo por cuestiones de licencias ya no será desarrollada por el equipo de Apple, y ahora Google deberá someter su propia aplicación al proceso de evaluación y aprobación de Apple, similar a otras apps en la App Store como Gmail y Google Drive.

La eliminación de la app de YouTube fue dada a conocer por desarrolladores de software quienes obtuvieron la última versión de prueba (beta) de iOS 6. La versión final del sistema operativo se lanzará en otoño, presumiblemente de la mano del próximo modelo de iPhone de la compañía.

20120817-234255.jpg

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s