Galería

Dropbox mejora la seguridad con la verificación en dos pasos @debteam


Uno de los mayores problemas hoy en día con las comunicaciones y las aplicaciones online, en la nube y sobre todo móviles, es que si alguien accede a nuestros dispositivos o consigue acceder a nuestras cuentas, obtiene demasiada información sobre nosotros, ya que estamos llegando a un punto de vida en la red muy alto.

Es por ello que cada vez más las empresas y desarrolladores de software tienen que mejorar los mecanismos de seguridad, y eso es especialmente importante para aquellos servicios que ofrecen almacenamiento online o que recopilan gran información sobre nosotros. En este sentido se está empezando a implementar cada vez más la verificación en dos pasos. Ya lo hicieron Google con Gmail, Amazon y Facebook, y hoy es el turno de Dropbox.

La verificación en dos pasos es un proceso para identificarnos en un servicio (en este caso Dropbox) que permite acceder a este no sólo introduciendo una vez la contraseña, si no con un segundo paso adicional que permite diferentes opciones. En el caso de Dropbox nos ofrecen dos posibilidades, un mensaje SMS para obtener un código de seguridad o mediante Google Authenticator.

Para activar la verificación en dos pasos de Dropbox tenemos que dirigirnos a la página de seguridad dentro de las opciones de nuestra cuenta y localizar al final a la izquierda de la página la opción “Two-step verification” que por defecto está inhabilitada. Simplemente la activamos mediante el método que prefiramos y seguimos los pasos por los que nos guían para habilitarlo.

Una muy buena solución para tener nuestros datos en la nube mucho más seguros, y además muy fácil de activar y de usar.

20120827-094502.jpg

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s