Galería

Alarga la vida de tu botón Home. @debteam


Como sabréis, el botón Home es una de las piezas que mas se rompe en nuestros dispositivos debido al excesivo uso que soportan. Paraos un momento a pensar cuantas veces lo pulsamos a lo largo del día y os asombrareis. Ni que decir si lo multiplicamos por meses…
Para intentar aliviar un poco el uso de este botón y así alargar la vida del mismo, os traigo una pequeña utilidad.
El otro dia, en el tutorial que os hice sobre SBSettings ( Tutorial SBSettings) os comenté de que explicaría mas adelante en que consistía la aplicación que se instala con SBSetting llamada Activator, pues bien, lo prometido es deuda.
Activator es una de las utilidades que puede hacer descongestionar mucho el uso del botón Home. Como visteis, se instala junto al SBSettings e incluso nos crea un icono en la pantalla de inicio. Con Activator podemos crear multitud de nuevas acciones que realice nuestro dispositivo, como accesos rápidos a determinadas cosas.
Dispone de muchisimas opciones, pero hoy me voy a centrar en la principal para este post que es simular el botón Home, y así no tener que utilizarlo para nada.
El método es muy sencillo y tan solo teneis que tener realizado el Jailbreak ( Tutorial Jailbreak) y tener instalado SBSettings. Vamos allá:

Cuando termine la instalación de SBSettings, vereis en el escritorio el icono de Activator.
Pinchamos el icono de Activator y se nos abre la pantalla del programa. En ella veremos varias opciones según la acción que queremos simular. Elegimos la primera opción que pone EN CUALQUIER LUGAR.
En el primer apartado que dice BARRA DE ESTADO, tenemos las zonas desde la que vamos a simular la pulsación del botón Home. Yo en mi caso, utilizo la opción TOQUE DOBLE. Significa que cuando pulso dos veces la barra de estado (es la barra donde se encuentra el reloj) el dispositivo hace lo mismo que si pulsase el botón Home. Para ello, dentro del apartado ACCIONES DEL SISTEMA, escogemos BOTON INICIO.
Ahora vamos a pasar a configurar la multitarea y para ello elijo PRESION CORTA. Cuando presionamos brevemente la barra de estado, aparece la barra multitarea, al igual que cuando le damos dos veces rápido al botón Home. Como en el paso anterior, en el apartado ACCIONES DEL SISTEMA, escogemos MULTITAREA. Terminado.
Con estos sencillos pasos, ya no tendréis que presionar el botón Home para nada. Podéis configurarlo como queráis, según vuestras preferencias. Desde que se ejecute en la barra de estado, hasta que se ejecute pulsando el botón del volumen. Eso ya como mas os guste. Yo elijo en la barra de estado para así no tener que presionar ningún botón mecánico adicional. No tendría objeto descargar el uso del botón Home, y poner el de volumen en su lugar. Al final se acabaría rompiendo también.
Al principio resulta raro, ya que la costumbre es irse al botón Home, pero una vez que os adaptáis veréis que resulta muy practico. Espero que con esta pequeña utilidad podáis alargar la vida de vuestro “querido” botón Home.

20120904-111551.jpg

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s