Galería

Logra Apple nuevo récord


Desde hace algunos días las acciones de Apple se han beneficiado por los rumores sobre el próximo anuncio de un nuevo smartphone y una tableta
A 680.74 dólares por acción subió el valor de Apple durante las primeras horas de actividad en Wall Street este lunes, luego del veredicto a su favor en el juicio contra Samsung.

El valor significa un nuevo récord obtenido por la compañía del extinto Steve Jobs, un 1.63 por ciento más que el viernes, cuando la acción llegó a 674 dólares como precio récord.

Apple, que se convirtió recientemente en la empresa con mayor capitalización bursátil de todos los tiempos, alcanzó un máximo a inicios del día a 680. 87 dólares, aunque luego cedió algo de terreno.

Un jurado de un tribunal federal en San José, California, que examinó más de 700 acusaciones por violaciones de patente formuladas por Apple, dictaminó que el gigante de la tecnología surcoreano infringió una cantidad de licencias, por lo que debe pagar 1.049 millones de dólares a la firma estadounidenses, señalaron documentos judiciales el viernes.

El jurado desestimó las contrademandas de Samsung, que pedía 422 millones de dólares por daños a Apple.

Samsung anunció que recurrirá la sentencia.

Los papeles de Apple se benefician desde hace días por los rumores sobre la presentación antes de fines de octubre de un nuevo teléfono multifunciones iPhone y de una versión más pequeña de su tableta iPad.

En Seúl, la acción de Samsung terminó con una pérdida de 7.5 por ciento, en su mayor baja en cuatro años.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s