Galería

Roban datos de usuarios de Apple


En un post desde la cuenta @AnonymousIRC el grupo de hackers AntiSec se adjudicó el robo de la información de usuarios de Apple

20120904-094751.jpg
La información de más de 12 millones de personas, usuarios de dispositivos de Apple, fue sustraída de la computadora personal de un agente del Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos.

Así lo anunció ayer el grupo de hackers llamado AntiSec, que se adjudicó el robo por medio de un tweet en la cuenta @AnonymousIRC la noche del lunes.

La información aparentemente sustraída de la laptop del agente Christopher K. Stangl contenida en un archivo incluye los UDID o números de identificación únicos de usuarios de Apple, así como nombres de usuario, nombre y tipo de dispositivos, servicio de notificaciones de Apple, códigos postales, números de celular, direcciones y otro contenido.

El grupo AntiSec publicó una serie de ligas en el sitio de descargas Pastebin, que contienen un millón de UDIDs como una prueba de su ataque.

De acuerdo con el grupo, fue en la segunda semana de marzo pasado cuando pudieron acceder a la computadora portátil marca Dell Vostro del agente, utilizando una vulnerabilidad de Java.

El colectivo indica que durante la intervención al equipo descargaron un folder del escritorio de la máquina con el nombre “NCFTA_iOS_devices_intel.csv”, que contenía la lista de los datos de más de 12 millones de usuarios de Apple.

El motivo por el que un agente del FBI tenía en su poder esa información se desconoce, pero AntiSec sugiere que puede ser la base de un proyecto para el rastreo de personas, utilizando los códigos UDID para monitorear usuarios.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s