Galería

La seguridad de WhatsApp Messenger en Android es un desastre


20120907-093543.jpg
Si usted es dueño de un iPhone o un dispositivo Android, entonces las posibilidades son altas de que usted está familiarizado con la popular aplicación de mensajería multi plataforma, WhatsApp Messenger.La aplicación se ha vuelto increíblemente popular durante los dos últimos años, debido al hecho de que es un servicio de mensajería multi plataforma que no sólo permite a los usuarios enviar mensajes de texto, sino también puede incluir fotografías, vídeos y archivos adjuntos que luego envían a través de la red a cualquier dispositivo que tenga la aplicación instalada. Ser capaz de ofrecer una verdadera plataforma de mensajería que permite a los diferentes tipos plataformas enviar y recibir mensajes sin una carga adicional es, sin duda, la clave para el éxito de la aplicación.

Aunque es muy popular, parece que algunos afirman ahora que la versión de WhatsApp para Android podría ser vulnerable a la intrusión, presentando un riesgo alto de seguridad posible para los que utilizan el servicio en dicho sistema operativo móvil. Si hay una cosa que no necesitamos justo en este momento es más problemas de seguridad en torno a los dispositivos móviles. Teniendo en cuenta un gran número de usuarios de Android, la fuga del millón de UDID de Apple podría parecer una broma.

La preocupación siempre ha sido que menos individuos éticos estarían dispuestos a atacar a los usuarios de WhatsApp debido al hecho de que hay tantos de ellos. El razonamiento detrás de la demanda de seguridad es que WhatsApp utiliza realmente el número del abonado móvil como un nombre de usuario, algo con lo que no todo el mundo está contento. Para llevar las cosas un poco más lejos, la aplicación también utiliza una versión del número IMEI del dispositivo como contraseña principal y aunque el IMEI se convierte con un hash MD5, sigue causando preocupación.

Estos dos granitos de información no son realmente nada nuevo, pero Sam Granger ha señalado que hay una serie de métodos relativamente sencillos para que los individuos adquieran en realidad estos dos fragmentos importantes de información, si así lo desean. Como parte de sus preocupaciones, Granger ha anunciado que ya ha logrado tomar el control de las cuentas WhatsApp de sus amigos, con su permiso, por supuesto, y enviar y recibir mensajes de ellos. Si es capaz de manejar esto, entonces él cree que los individuos más capaces ya están haciendo esto seguramente.

Nuestro consejo es que hasta que no se sepa algo más es que si tenéis un móvil Android con la aplicación WhatsApp Messenger debéis de tener cuidado, de momento los usuarios la aplicación instalada en dispositivos iOS se encuentran a salvo,

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s