Galería

La aplicación GMail para iOS ya permite abrir enlaces en Chrome @debteam


20120908-142728.jpg

La aplicación para iOS de GMail ha recibido una actualización dando soporte a Google Chrome, con la posibilidad de abrir enlaces web en dicho navegador. Por lo que se ve Google está trabajando para integrar perfectamente todas sus aplicaciones para iOS entre ellas.

Google pretende que todas sus aplicaciones empiecen a utilizarse de manera habitual en los dispositivos móviles de la empresa de Cupertino. Para ello la estrategia que está siguiendo es la de integrar todas sus aplicaciones entre ellas, por el momento desde las aplicaciones más descargadas de Google (GMail, Search o Google+) ya se puede acceder al navegador Google Chrome para iOS.

Recordemos que el sistema operativo de Apple para dispositivos móviles es muy cerrado ya que únicamente nos da la posibilidad de abrir enlaces en Safari desde las demás aplicaciones. A pesar de que Google quiera luchar para competir con el navegador web Safari aún está bastante lejos de la cuota de usuarios que tiene por el momento Safari.

Según un estudio realizado por Chitika Insights, el navegador de Apple es usado en un 87% por los usuarios de los EEUU y Canadá. También decir a favor de Chrome que a pesar de ser el navegador que ha salido más recientemente está consiguiendo aumentar su cuota de mercado muy rápidamente. Destacar que antes de que apareciera Chrome en la AppStore Safari no tenía rival, había algunos otros navegadores pero ninguno tuvo un éxito similar al de Google.

La empresa de Mountain View poco a poco está consiguiendo tener aplicaciones en iOS para las utilidades básicas de los usuarios, como pueden ser un navegador, un cliente de correo electrónico o un buscador. Además, con la llegada de iOS 6 desparecerá Mapas y Youtube de forma nativa, con lo que Google las introducirá en la AppStore y tendrá todas las áreas muy bien cubiertas.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s