Galería

Apple pretende producir una pantalla Retina más delgada con tecnología IGZO @debteam


20120909-005801.jpg
Apple podría tener como un objetivo prioritario actualizar la tercera generación del iPad para reducir el peso y realizar otras mejoras. El iPad 3 de Apple trae consigo una mejora en la Retina Display, con una resolución asombrosa de 2048 x 1536 píxeles. La actualización del iPad Retina de 9,7 pulgadas abordaría los problemas con el producto de primera generación. Eso incluye que sea más ligero y las mejoras en la luz LED de fondo, según un comunicado de la firma de investigación DisplaySearch.

Un nuevo informe cita que los de Cupertino están trabajando en una tecnología Retina mejorada para una actualización de la tercera generación de iPad. La nueva pantalla se piensa que es más delgada y consume menos energía, con una duración de la batería un poco mayor y mejor disipación de calor.

Richard Shim, analista de la firma de investigación DisplaySearch, piensa que Apple está utilizando la tecnología IGZO en paneles para reducir el espesor y el calor de la pantalla.

Apple está trabajando con la cadena de suministro LCD para actualizar la pantalla, incluyendo la revisión del diseño de iluminación de fondo LED para la reducción de costes, refinar la solución térmica, reduciendo el peso mediante la sustitución de algunos componentes, además de perfeccionar la transmisión del panel para un consumo de energía más bajo.

Samsung sería un fabricante probable, dijo el analista, en contraste con un informe de este verano de DigiTimes, que también afirmaba una renovación del iPad de tercera generación con tecnología IGZO, pero que sería a través del “enfermo” fabricante de electrónica japonés Sharp.

Foxconn, socio fabricante de Apple, se ofreció a ayudar a Sharp comprando algunas de sus acciones. El CEO de Foxconn, Terry Gou compró la vanguardista planta japonesa de Sharp que produce paneles IGZO, pagándolo de su propio bolsillo, en un intento de dar “un golpe de autoridad ante Samsung”, como él decía.

20120909-005843.jpg
Samsung es actualmente el principal proveedor de pantallas Retina para el iPad de tercera generación pero no se ha hablado últimamente de que Apple estuviera recortando pedidos de piezas de su “frenemy” surcoreana.

De ser cierto, esto significaría que Apple después de todo ha aceptado que el rendimiento del iPad Retina puede no ser el deseado. La firma de investigación estima que Apple podría hacer alrededor de siete millones de iPads con tecnología Retina actualizada.

Llamémoslo un iPad de cuarta generación o simplemente un nuevo iPad 3, pero esta sería la primera vez que Apple saltó su ciclo anual de actualización de sus dispositivos móviles para actualizar un dispositivo iOS con mejor tecnología.

Basta con echar otro vistazo a los anuncios de televisión de Apple para el iPad, iPhone e incluso el nuevo MacBook Pro. Todos se centran en una sola cosa – la pantalla Retina.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s