Galería

conector de 9 pines podría soportar USB 3.0 @debteam


Uno de los rumores más persistentes en torno al nuevo iPhone 5 es el nuevo conector que podría aparecer por primera vez en esta nueva versión del teléfono con algunas funciones añadidas como una conexión tipo magsafe.

20120912-124925.jpg
En concreto son nueve los pines con que contará el filtrado conector. Y es ese número, el nueve, el que podría darnos una pista muy importante sobre su razón de ser. Nueve son también los pines con los que cuentan las conexiones USB 3.0. Esto podría suponer la total compatibilidad con la tercena versión del estándar.

A efectos prácticos podríamos encontrarnos ante un salto importantísimo en la velocidad de transferencia de este cable, utilizado como todos sabemos para sincronizar nuestros dispositivos. Para ser más precisos podríamos llegar hasta velocidades de 5Gbps. En el otro lado, la familia Mac estaría casi por completo preparada para esta actualización, a falta de que la gama iMac y Mac mini, de las que se espera una pronta renovación, incorporen estos puertos.

Cierto es que la sincronización de nuestros datos, gracias a iCloud y al sistema vía Wi-Fi, toma camino de no necesitar cables. Sin embargo, en ocasiones debemos trabajar con archivos pesados, véase vídeos en alta resolución, que hacen necesaria una conexión directa. Es aquí donde todo cobra aún más sentido.

Por otro lado, aunque la propia Apple se encargó de superar la velocidad del USB 3.0 con su Thunderbolt, la compatibilidad con esta conexión es imposible actualmente, ya que necesita un chip Intel que los dispositivos móviles de Apple no tienen y conectores de 20 pines.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s