Galería

Como incrementar el límite del volumen que viene predeterminado en tu iPhone/iPad/iPod @debteam


20120915-233820.jpg

Primero que nada es IMPORTANTE que sepan que cualquier modificación del iOS no autorizada por Apple tienes sus riesgos, en este caso estaremos modificando archivos de sistema para aumentar el límite del volumen de tu iDispositivo. No nos hacemos responsables por daños tanto de software(iOS) como hardware(Corneta) que puedan derivarse de esta modificación. Este tutorial requiere de ciertos conocimientos técnicos, si no conoces las herramientas que vamos a usar, es mejor que no experimenten con esta modificación:

1. Tienen que tener Jailbreak en su dispositivo, si no tienen Jailbreak pueden buscar en Internet tutoriales de cómo hacerlo según el iOS y dispositivo que tengan.
2. Tienen que bajar de Cydia las siguientes aplicaciones si no las tienen:
iFile
OpenSSH
MobileTerminal (Versión 520-1)
3. Una vez instaladas todas estas aplicaciones necesarias, procedemos a abrir MobileTerminal. Al correr este programa, les aparecerá una pantalla negra tipo Terminal donde podrán ejecutar comandos Unix (mobile$).
4. Luego cambiaran al súper usuario Root escribiendo el siguiente comando: su
5. Le dan [Enter] y les aparecerá: Password:
6. Colocan alpine y le dan [Enter], esta es la clave por defecto que trae el usuario Root, a no ser que ustedes la hayan cambiado previamente.
7. Lo próximo que harán será navegar por el sistema de archivos hasta la carpeta donde se encuentra el archivo que tiene los limites del volumen, para cambiarle la permisologia y así poderlos editar.
8. Escriben: cd /
9. Le dan [Enter] y este comando los llevara al directorio raíz.
10. Ahora escriban: cd System/Library/PrivateFrameworks/MediaToolbox.framework
11. Le Dan [Enter], con este comando navegaran directo hasta el directorio que estamos buscando. Tengan en cuenta que están trabajando en Unix y en este sistema TIENEN QUE PONER las mayúsculas y minúsculas tal como las ven.
12. Luego escriban: chmod 777 RegionalVolumeLimits.plist
13. Le dan [Enter], con este comando cambiaran la permisologia del archivo de manera que pueda ser editado.
14. Ya pueden cerrar MobileTerminal y ahora van a abrir la aplicación iFile.
15. Dentro de iFile, le darán al botón que esta en la esquina superior izquierda tantas veces sea necesario hasta que lleguen al símbolo (/). Esto los llevara al directorio raíz.
16. Entren en la carpeta System, luego Library, luego PrivateFrameWorks y luego MediaToolbox.framework
17. Ahora deslizan hacia abajo y buscan el archivo RegionalVolumeLimits.plist y le dan click. Al darle click, les aparecerá una serie de opciones, van a darle click a la opción: Propiedades de Visores(Property List Viewer).
18. Ahora podrás ver los valores numéricos del volumen de tu dispositivo, el valor que viene por defecto es 0,83 que significa un 83% de volumen.
19. Cambien TODOS los valores de 0,83 al valor del volumen que deseen tener en su dispositivo[Ver valores abajo] y le dan a OK en el boton de la parte superior derecha.
20. Finalmente, salgan de iFile y apagan su dispositivo presionando el boton power por varios segundos y deslizan con la opción Apagar. Lo prenden nuevamente con el mismo boton y listo han cambiado el límite de volumen de su dispositivo.
La parte más difícil es saber elegir a que nivel vamos a incrementar el límite del volumen. La recomendación que nos da el redactor de donde saque este tutorial es NO aumentar el límite más del 125%. Según sus propias pruebas hechas en iPhone4, iPhone3GS, iPad1G y iPad2G, a partir de ese límite (125%) y con el volumen al máximo, el sonido comienza a sentirse distorsionado y el consumo de la batería se incrementa considerablemente (1% por cada 3 minutos). También tenga en cuenta que escuchar música con alto volumen usando los audifonos puede causar daños en tu sistema auditivo.

Los valores para el límite del volumen los voy a dejar a su propio criterio y aquí les dejo unos ejemplos de cómo se podrían configurar. Pueden hacer sus propias pruebas y decidir al final con cual limite se quedan:
0,83 = 83% Volumen (por defecto)
0,99 = 99% Volumen
25 = 125% Volumen
50 = 150% Volumen
99 = 199% Volumen
Dejenme sus comentarios si notaron o no el aumento del volumen(usando los audífonos) después de hacer estos cambios.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s