Galería

Apple prueba la fibra de carbono como material principal para futuros productos


Según una fuente anónima que ha hablado con el blog japonés MacotakaraApple habría pedido ejemplos de fibra de carbono a empresas japonesas para comenzar a trabajar con este material a mediados de marzo de 2013. La fuente dice que el pedido es tan pequeño que sólo puede entenderse como “samples” para que desde Apple hagan pruebas.

Este interés por la fibra de carbono hace tiempo que se manifiesta en las patentes de Apple. Este material permitiría fabricar un iPad más ligero y resistente, pero también portátiles MacBook y teléfonos iPhone que se diferenciasen mucho de la competencia en el peso. Para hacernos una idea, el nuevo iPhone 5 es un 20% más ligero que el iPhone 4S gracias a su parte trasera de aluminio, pero tiene el inconveniente de que se puede rayar y estropear con más facilidad, tal como reconoce el propio Phil Schiller, responsable de marketing de Apple en todo el mundo.

Un nuevo iPhone con fibra de carbono seguiría siendo muy ligero (probablemente más), pero a su vez sería más resistente a golpes, caídas, “convivencia” con las llaves en un bolsillo, etc. La verdad, suena bien.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s