Galería

Como cambiar de numero el whatsapp para no perder los contactos @debteam


20120712-105903.jpg
Los robos, pérdidas y roturas de smartphones son una faena. Un problema doble ya que nos quedamos sin una gran herramienta además de perder nuestros datos y contactos. Sin embargo la tecnología también da solución a eso, o al menos WhatsApp lo hace. Así, es posible retomar conversaciones y no quedarnos sin mensajes en caso de pérdida, rotura o robo del teléfono. Un punto a favor de esta aplicación que comentamos a continuación.

Una vez que nos hemos quedado sin el terminal, siempre que conservemos la tarjeta SIM o el mismo número de teléfono es posible retomar las conversaciones de WhatsApp fácilmente. Para ello sólo hay que volver a instalar la aplicación en el nuevo terminal. Este paso requiere acceder a los respectivos mercados de aplicaciones de cada plataforma: iTunes, Google Play, Tienda Nokia o Windows Phone Marketplace. Aquí se busca la aplicación y se descarga e instala.

Al iniciar la aplicación por primera vez aparecen las pantallas de verificación y configuración. Así, si introducimos el número de teléfono que ya teníamos asociado a una cuenta de WhatsApp, la mayoría de mensajes y conversaciones se recuperan, pudiendo retomarlas prácticamente desde donde las dejamos. Este es el lado bueno de que se almacenen en los servidores de WhatsApp nuestros datos y mensajes.

Pero, ¿qué sucede cuando queremos traspasar nuestra cuenta a un terminal que ya contiene la aplicación WhatsApp con los datos de otro usuario? Es habitual que, cuando perdemos o nos quedamos sin un smartphone nos dejen otro hasta conseguir uno propio o mejor. Esto no es motivo para perder todos nuestros datos y conversaciones de WhatsApp. Lo único que hay que hacer es desinstalar la aplicación para borrar los datos del usuario anterior y reinstalar WhatsApp tal y como hemos explicado más arriba.

Este proceso es el mismo para las diferentes plataformas, aunque cada sistema operativo tiene un modo diferente de desinstalar e instalar aplicaciones. Los móviles Android pueden hacerlo desde el Administrador de tareas o, directamente desde Google Play, que ofrece la oportunidad de descargar e instalar o desinstalar desde la página de la aplicación deseada.

Los usuarios de dispositivos de Apple ya conocerán la forma más sencilla y rápida para desinstalar cualquier aplicación, incluso WhatsApp. Tan sólo hay que realizar una pulsación larga sobre el icono de esta aplicación y seleccionar la X. Un sistema muy similar es el que presenta el sistema operativo Windows Phone 7. Finalmente, los terminales Nokia con sistema operativo Symbian requieren que el usuario acceda al menú de Ajustes, entre en Aplicaciones y seleccione aquella que quiere desinstalar. Tras esto sólo queda instalar de nuevo WhatsApp e insertar nuestro antiguo número de teléfono.

Pero, ¿y si queremos cambiar de número de teléfono y traspasar a él nuestras conversaciones? WhatsApp también ofrece este servicio. Para ello sólo hay que realizar dos pasos. El primero es escribir en la barra de estado de WhatsApp el nuevo número al que se va a cambiar. El segundo es reinstalar la aplicación, insertando en la pantalla de verificación el nuevo número. Y ya está. Los mensajes y conversaciones del número antiguo aparecen en la nueva cuenta.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s