Galería

Apple planea prescindir de los chips Intel en las próximas generaciones de Mac


Apple se podría estar pensando en prescindir de los chips de Intel para sus equipos Mac de cara al futuro, según Bloomberg Businessweek, que cita a “dos fuentes familiares con estos temas”; que aseguran que Apple está valorando esta posibilidad de cara a un futuro no inminente.

“Aunque el cambio sería complicado y, desde luego, no inminente, permitiría a Apple distinguirse del resto de portátiles y equipos de escritorio de la competencia que utilizan chips de Intel y software Windows.” Según el artículo deBloomberg Businessweek.

Apple lleva usando chips de Intel desde al año 2006, cuando los sustituyó por los PowerPC fabricados por IBM que equipaban sus equipos hasta esa fecha. En los últimos años también se ha rumoreado con un cambio a chips de AMD aunque nunca se ha llevado a cabo en en el procesador principal del equipo (sí en cuanto al procesador gráfico, equipando las tarjetas Radeon HD).

En el caso del iPhone, iPad o iPod touch, Apple usa diferentes chips diseñados por la propia compañía, y no es descabellado pensar que la compañía quiera fabricar sus propios chips para sus equipos de escritorio y portátiles, siguiendo esa línea de diferenciación que tan buenos resultados está dando en los dispositivos móviles.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s