Galería

Steve Jobs no quería un iPad pequeño, pero Apple lo lanzará.


El fallecido CEO de la compañía de Cupertino Steve Jobs, no escatimó en palabras para criticar el formato que Samsung y otras marcas habían estado explotando después del lanzamiento del primer iPad. En sus propias palabras, las tablets de 7 pulgadas eran demasiado pequeñas para entregar una buena experiencia y que estaban “muertas antes de nacer” o “Dead On Arrival” (DOA):

“Las tablets de siete pulgadas son un punto intermedio, muy grandes para competir con un smartphone y muy pequeñas para competir con el iPad”, sentenciaba ya en septiembre de 2010 durante una llamada con la prensa y analistas para discutir las ganancias de la empresa de Cupertino.

“Si tomas un iPad y lo sostienes en posición vertical, y trazas una línea horizontal a la mitad de la pantalla, las pantallas de 7 pulgadas son ligeramente más pequeñas que la mitad inferior de la pantalla del iPad. Ese tamaño no es suficiente para crear buenas aplicaciones para tablets en nuestra opinión”, aseguraba Jobs.

“Uno naturalmente pensaría que una pantalla de 7 pulgadas ofrecería el 70% de los beneficios de una pantalla de 10 pulgadas. Desafortunadamente, esto está lejos de ser verdad. Las medidas de pantalla son diagonales, por lo que las pantallas de 7 pulgadas son sólo el 45% de la pantalla de 10 pulgadas de un iPad”, explicó el que fuera hombre fuerte de Apple por años.

Jobs remataba aseverando que los fabricantes que adoptaran este formato aprenderían “la dolorosa lección acerca de que sus tablets son demasiado pequeñas y aumentarán su tamaño el próximo año, abandonando así a sus clientes y desarrolladores que saltaron al carro de las 7 pulgadas con un producto huérfano. Suena como un montón de diversión más adelante”.

Como veis su opinión en torno a un iPad Mini , era siempre durísima y lapidaria y por tanto Con Tim Cook a cargo y toda la plana directiva liberada para crear lo que crean mejor para la empresa, los más puristas temen que Apple comience lentamente a tomar decisiones peligrosamente cercanas a su abultada cuenta corriente más que a la experiencia de uso.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s