Galería

Todo sobre el evento Apple del 23 de octubre.


 

Ríos de tinta han corrido desde este verano anunciando una nueva generación de iPad, el día ha llegado y se fue pero no como otro cualquiera pues la sorpresa llego con la  nueva generación de iMac totalmente rediseñados y con una espectacular pantalla que hará las delicias de los más exigentes. Bien pues, os resumo un poquito lo como transcurrió todo.

 

El día comenzó con la revelación de que, por primera vez en más de 5 años, Apple sería la primera vez que retransmitiese para todos los publico su evento y no la prensa. Y en realidad fue bastante agradable, ya que fueron capaces de ver todo en tiempo real, todo el mundo a través de su web. Yo quedé muy satisfecho pues aunque  estaba de viaje pude acomodar mi iPhone en la salpicadero  y verlo sin problemas a través de 3g.

Empieza el evento y como ya es habitual, Tim Cook  da la bienvenida a todos recitando  un montón de logros recientes de Apple y los hitos como, haber vendido ya más de 200 millones de iPads. 

Cook, luego pasó a mostrar las nuevas versiones de iBooks e iBooks Author. Ambas aplicaciones se han actualizado hoy con nuevas características y mejoras.

 

A continuación, SVP Phil Schiller subió al escenario para presentar el nuevo de 13 pulgadas MacBook Pro con pantalla Retina, y el actualizado iMacs y Mac minis. El nuevo iMac, por cierto, se ve impresionante. Destaco este porque creo que es lo que más me gusto de todo el evento.

 

 

 

 

Conexiones y ampliaciones:

  • Ranura para tarjetas SDXC
  • Cuatro puertos USB 3
  • Dos puertos Thunderbolt
  • Puerto de salida Mini DisplayPort para DVI, VGA y DVI de doble canal (los adaptadores se venden por separado)
  • Gigabit Ethernet 10/100/1000BASE-T (conector RJ-45)

El nuevo iMac presenta una opción revolucionaria de almacenamiento llamada Fusion Drive. Combina la gran capacidad de un disco duro con el alto rendimiento de una unidad flash. Organiza los datos automáticamente y de manera inteligente. Guarda las apps, documentos, fotos y otros archivos que más usas en el almacenamiento flash, que es más rápido, y deja lo menos utilizado en el disco duro. Fusion Drive arranca el equipo en un santiamén y el sistema aprende de ti, adaptándose a tu forma de usarlo para que abras las aplicaciones y archivos aún más rápido.

El nuevo iMac no solo tiene la pantalla más avanzada y brillante nunca vista en un ordenador, sino que esconde las últimas tecnologías de alto rendimiento. Y lo más impresionante, su afiladísimo borde mide nada más que 5 mm, y hemos reducido su volumen hasta un 40% respecto a su antecesor. Esto solo se consigue con mucha imaginación y aún más ingeniería. Para inventar nuevas tecnologías y técnicas de fabricación. Para hacer más en menos espacio.

 

Entonces llegó el turno para los iPads. En primer lugar, Apple presentó el nuevo iPad de cuarta generación. Es esencialmente el mismo que su predecesor, pero con un procesador más rápido y otras mejoras. La principal novedad el nuevo chip A6X que incorpora los iPhone 5 y la posibilidad de cambiarlo por el nuevo modelo a todos los compradores anteriores a 30 días a contar de ayer. El precio será el mismo que su antecesor quien ha desaparecido del mercado.

 

Finalmente, llegó el momento para el evento principal. Como era de esperar, tiene una pantalla de 7.9 pulgadas,  7.2mm espesor, y comienza en  329€ el modelo 16G wifi. Después de tantos rumores el iPad Mini ya es una realidad. No me ha gustado que siga con el chip A5X, no lleva pantalla retina, nanosim para modelos 4g, conector Linghtning, Siri, conexión wifi ultrarrápida y las mejoras de sus cámaras, son las  características más destacables, pero como siempre yo me quedo con su diseño, ese que nos hace desear tenerla sin pensarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y ahora qué?…

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s