Galería

Fusion Drive el almacenamiento híbrido de la nueva generación iMac y Mac mini


El pasado día 23 de octubre Apple hizo la presentación de sus nuevos productos pero a nadie se le paso por alto esa nueva innovación del sistema de almacenamieto Fusion Drive. Un sistema novedoso que se caracteriza por ser un hibrido entre flash y disco duro convencional, más en concreto 128 GB de memoria flash junto a un disco duro convencional, todo en un mismo volumen.

Buscando el equilibrio entre la velocidad y la cantidad de espacio disponible, Apple ha decidido colocar dos discos independientes, que el sistema muestra como uno. Fusion Drive prometealmacenar y organizar inteligentemente los contenidos en la unidad. Por ejemplo, si usamos más Numbers que iMovie, moverá el contenido de Numbers a la unidad flash y dejará en el HDD iMovie. Esta optimización hará que los programas más utilizados queden en la unidad flash consiguiendo las ventajas de esta tecnología, y dejando los contenidos menos utilizados en el disco duro tradicional.

Existen dos posibilidades de configuración, que varían en el tamaño del disco mecánico:1 o 3TB, mientras que el SSD será siempre de 128GB en las dos opciones. En el Mac Mini o el iMac de 21.5 pulgadas sólo está disponible con 1TB, el de mayor tamaño se queda para el modelo de 27 pulgadas.

Lo que no tenemos muy claro es su precio aún, o si se podrá incorporar esta nueva tecnología  a los a antecesores de estos nuevos equipos. Pero si nos queda bien claro, que Apple vuelve a innovar y a tomar ventaja sobre sus competidores con un paso muy importante hacia la velocidad de acceso y capacidad de almacenaje de nuestros datos.

 

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s