Galería

Extrayendo información de la copia de seguridad de iOS @debteam


Alguna vez has necesitado sacar solamente los contactos o unos vídeos de una copia de seguridad pero sin tener que restaurar? iPhone Backup Extractor es la solución. Permite extraer información como los contactos, mensajes, fotos y demás información respaldada de forma fácil. También es útil por si la copia ha quedado corrupta y no es posible restaurarla. Descubre como funciona.

20121120-200750.jpg
Hoy os presento una utilidad de esas que solo necesitamos en determinados casos extremos, esos que quizás no caeríamos en ello. Me encontré en la situación de que después de realizar una copia de seguridad de un iPhone de un compañero, restaurarlo y dejarlo con los ajustes de fábrica, es decir, como nuevo; al intentar restaurar la copia de seguridad esta resultó estar corrupta, por lo que el iPhone se quedaba como nuevo, sin contenido.

El problema es que todos los contactos, más de 3.000 fotografías, mensajes y demás información personal del compañero no estaba respaldada en ningún servicio online como Gmail o iCloud. Las fotografías que eran recientes era lo que más necesitaba recuperar. Así que después de investigar –poco– encontré esta utilidad, tanto para OS X como para Windows y Linux.

Simplemente lo que hace iPhone Backup Extractor es localizar las últimas copias de seguridad de cualquier dispositivo iOS –si se encuentran en la carpeta por defecto– y mostrar toda la información que contienen, como por ejemplo el número de serie del dispositivo, la fecha en que se realizó, el número de fotos, vídeos, contactos, mensajes, notas, grabaciones…

A partir de aquí solo hace falta hacer click sobre el medio que queramos extraer y la ubicación donde lo queremos y en cuestión de minutos –dependiendo del tamaño– se copiará el material en el formato original. Los contactos se pueden exportar como VCF, CSV, VCard entre otros. Los otros tipos de contenido se exportan como base de datos.

En el momento de realizar este proceso lo hice desde un PC con Windows, con lo que no se si la experiencia en OS X es la misma. La aplicación cumple con lo que promete por unos 18 euros la licencia completa home, aunque la interfaz y el proceso podrian mejorarse. Eso si, si lo que necesitáis solamente es extraer las fotografías de la copia existe para OS X una aplicación llamda Picturescue, que únicamente extrae fotos a un precio más bajo.

Todo este proceso vino motivado por un cambio de operador, y os lo quiero contar para que no os pase lo mismo. El iPhone en cuestión se cambió dos veces en el Apple Store en garantía, por lo que el IMEI y el número de serie no eran el mismo que el del original. La compañía telefónica no lo reconocía como suyo y necesitaba un justificante del cambio, porqué en el papel que te entregaban en el Apple Store no aparecía el iPhone original, solo el nuevo. Con una llamada a Apple Care te envían un justificante del cambio para poder presentarlo ante la operadora y así poder liberarlo. Eso si, que no os timen, después de acabar el contrato de permanencia, el aparato es tuyo y por mucho –mucho mucho– que digan, no puden cobrarte por ello.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s