Galería

Cinco posibles mejoras para iOS 7 @DEBTEAM


Poco a poco iOS se ha ido convirtiendo en un sistema operativo mejor y mucho más completo, pero aún así todavía hay ciertos aspectos que podrían mejorar y hacer que se convierta en algo muchísimo más útil.

 

Muchos usuarios vienen reclamando una serie de mejoras desde hace tiempo y nosotros también tenemos nuestras peticiones para Apple ¿Qué mejoras nos gustaría ver en iOS 7?

 

Sincronización de notificaciones push

 

La llegada del Centro de Notificaciones a iOS y más tarde a OS X fue una noticia estupenda. Un lugar donde recopilar las notificaciones push que nos envían lasaplicaciones y poder revisarlas fácilmente. Antes las notificaciones se acumulaban en forma de globos en el iPhone o iPad y en muchas ocasiones no era nada sencillo seguirlas.

Con el Centro de Notificaciones esto se ha acabado y ahora es posible seguir las notificaciones sin grandes problemas, aunque todavía podría mejorar y mucho. Para empezar, nos gustaría ver un sistema de sincronización de notificaciones push. Es tremendamente molesto, cuando eliminas una notificación (ya sea con el botón del Centro de Notificaciones o directamente desde la aplicación que la generó) en el iPhone y sigue activa en el iPad o en el Mac. Apple podría utilizar iCloud para sincronizarlas, y que una vez que sean vistas en un dispositivo no aparezcan en los demás.

Pantalla de bloqueo

pantalla bloqueo windows phone Cinco posibles mejoras para iOS 7

La pantalla de bloqueo de iOS apenas ha cambiado desde que fue presentado en el año 2007 con el iPhone original. Desde entonces los cambios han sido mínimos y podríamos resumirlos en: acceso rápido a la cámara, notificaciones acumulables y posibilidad de responder una llamada con otras opciones.

Windows Phone 8 ha demostrado que una pantalla de bloqueo que muestra mucha más información y sigue un diseño minimalista es posible y quizá Apple debería tomar nota de las posibles mejores que podrían hacerle a la pantalla de bloque de iOS basadas en algunas novedades de Windows Phone 8.

Además, los widgets que ya están disponibles en el Centro de Notificaciones también podría ser aplicados a esta pantalla de bloqueo o incluso podrían abrir el grifo para que los desarrolladores pudieran hacer los suyos propios.

Gestión de archivos

Esto es algo que muchos usuarios llevan reclamando casi desde el lanzamiento del primer iPhone y parece poco probable que Apple haga algo así.

La compañía ha dado pasos bastante grandes gracias a iCloud y la posibilidad de comenzar un documento en un Mac y continuarlo en un iPhone o iPad, pero por el momento esto sólo aplica en aplicaciones que tienen versiones para iOS y para OS X. Es decir, podemos comenzar un documento en Pages para Mac y continuarlo en iOS, pero no podemos abrir ese mismo documento en Word para Mac si está almacenado sólo en iCloud.

Apple tendría que facilitar este tipo de cosas y para ello lo más sencillo sería recurrir al típico sistema de carpetas o a una zona del almacenamiento de los dispositivos que permitiese guardar los archivos tal cual, como haríamos en cualquier ordenador (en en sistemas operativos móviles de la competencia).

Para mucha gente esto parece algo básico, otros piensan que esto acabaría (en parte) con la sencillez de iOS ¿Quizá Apple pueda buscar algún tipo de punto intermedio?

Cuentas de usuario

usuarios android Cinco posibles mejoras para iOS 7

Sin duda una de las características que más están demandado los usuarios de iPad. En el iPhone esta característica también podría tener sentido, pero el smartphone es un producto más personal. Un iPad en cambio es habitual que se comparta entre varias personas de la familia y la posibilidad de utilizar cuentas de usuario facilitaría mucho las cosas.

Cuentas diferentes en redes sociales, cuentas de correo totalmente independientes, aplicaciones diferentes, música diferente, fotos diferentes… Vamos, lo que nos permite hacer las cuentas de usuario en un Mac o un PC pero aplicado a un dispositivo como el iPad.

Interfaz de usuario

springboard ios Cinco posibles mejoras para iOS 7

La interfaz de usuario de iOS apenas ha cambiado desde su estreno en el año 2007. Muchos usuarios se empiezan a quejar de que la continuidad en el diseño de la misma empieza a cansar y que Apple debería darle una vuelta de tuerca.

Quizá no sea descabellado pensar que iOS 7 incluya cambios en este sentido. Scott Fortstall ya no es el responsable de diseño de iOS. El nuevo responsable es Jony Ive, el culpable de todos y cada uno de los diseños hardware de los productos Apple y a partir de ahora también de las interfaz gráficas.

¿Será capaz Jony de hacer un cambio interesante en la futura generación de iOS? ¿Valdrán la pena estos posibles cambios?

Desde luego, estos son algunos cambios que los usuarios llevan pidiendo desde hace tiempo y sólo hace falta echar un vistazo en redes sociales como Twitter para darnos cuenta de que algunos están perdiendo el interés por iOS debido, en parte, la gran avance ha tenido Android en los últimos años y al aparente estancamiento de iOS ¿Será Apple capaz de estar a la altura? Ya estamos deseando que llegue el momento de anunciar las novedades de iOS 7.

 

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s