Galería

Cómo guardar todas las partidas de tus juegos en iOS por si necesitas restaurar @debteam


Usar el iPhone, iPod Touch o iPad como consola de juegos está bien pero si necesitamos restaurar por algún motivo o fallo puntual puede ser un fastidio puesto que podemos perder todos nuestros avances y logros conseguidos en los juegos.

Para poder restaurar sin perder ningún dato de nuestros juegos tendremos dos opciones. La primera es hacer uso de la copia de seguridad que realizamos con iTunes. Para ello, antes de restaurar nuestro dispositivo, tendremos que hacer clic derecho sobre el icono y volver a hacer clic sobre la opción Copiar.

Hecha la copia de seguridad sólo nos resta restaurar nuestro dispositivo y una vez completado el proceso recuperar esa copia. Volveremos a tener no sólo las partidas y logros guardados sino que también otra información como agenda, mensajes, etc…

Esta es la forma que Apple nos ofrece y a priori la más cómoda y efectiva. Pero si usar una copia de seguridad no es lo que buscamos y queremos empezar de cero existe otra opción: usar Chronus, aplicación que podemos descargar desde Cydia.

Chronus, respaldo de tus juegos gracias a Cydia

 

Exacto, si tenemos realizado el Jailbreak e instalado Cydia podremos descargar la aplicación Chronus que nos creara una copia de seguridad de los datos de nuestros juegos.

Chronus nos crea dentro de nuestro dispositivo iOS una carpeta en la rutavar/mobile/library/preferences/TimeCapsule. Todas las carpetas ahí guardadas son las que tendremos que copiar en nuestro ordenador para, una vez realizado el Jailbreak, volverlas a copiar cuando restauremos el dispositivo y le hagamos el Jailbreak nuevamente. Para copiar las carpetas creadas con Chronus tendremos que tener acceso SSH al dispositivo.

Desde luego no son las opciones más cómodas y posiblemente deba ser Game Center quien se ocupase de estos temas. Además podría ofrecer una característica que seguro agrada a muchos, sincronización entre diferentes dispositivos. Porque más de un usuario juega a, por ejemplo, Angry Birds en su iPhone y su iPad teniendo que repetir las mismas pantallas en ambos.

 

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s