Galería

El iPhone 5 llega a China a mediados de Diciembre @DEBTEAM


El iPhone 5 ha recibido licencia de acceso de red en China, preparando el terreno para que Apple tenga la oportunidad de comercializar el dispositivo a mediados del próximo mes de diciembre. La aprobación del iPhone 5 ha sido descubierta en un sitio web regulador por el The Wall Street Journal. Los modelos aprobados por los reguladores chinos son WCDMA y CDMA-2000, compatibles con China Unicom, la segunda operadora más grande de la nación, y con China Telecom, la tercera mayor.

Con los obstáculos superados y dejados atrás, el iPhone 5 se espera que se lance en China, como indicamos, a mediados de diciembre. Al menos es lo que indica Engadget, pero cabe destacar que el modelo TD-SCDMA todavía no ha sido aprobado, lo que implica que el dispositivo, uno de los smartphones más populares de la temporada, no estará presente en el catálogo de China Mobile, la operadora más grande del mundo.

El iPhone 5 se ha acercado lentamente y de forma progresiva hacia la obtención de su proceso de aprobación en China, lo cual ha tardado varios meses. Por ahora la compañía de la manzana no ha especificado una fecha de salida exacta para ver el terminal en China, pero ha dicho que el iPhone 5 estará disponible en 100 países en 240 operadoras en el mes de diciembre, lo que se entiende que cuenta el lanzamiento chino del dispositivo.

Actualmente el iPhone 5 está a la venta en Hong Kong, donde las ventas han sido rápidas. Las operadoras de China han estado esperando con ansiedad el debut del iPhone 5 en el centro del país, una región que se ha convertido en crítica para los fabricantes debido a la importancia que está obteniendo en sus líneas de negocio. Para Apple, por ejemplo, tener su nuevo smartphone a la venta en este lugar podría significar llevar más allá sus niveles de ventas de una manera más que elevada.

Los especialistas del mercado están particularmente emocionados sobre el potencial de ver un acuerdo entre China Mobile y Apple. La operadora tiene cerca de 700 millones de suscriptores, con 75,6 millones de estos utilizando su red de alta velocidad 3G. Hay quienes han especulado que las dos compañías podrían firmar un acuerdo para trabajar juntas a inicios del próximo año 2013, pero todavía no hay nada confirmado que haga pensar en que esto ocurrirá.

La importancia de China para el mercado de los teléfonos móviles está ya más que contrastada y Apple quiere que sus dispositivos no pierdan ninguna oportunidad de triunfar en este mercado. Una vez se ponga a la venta el iPhone 5 estarán más cerca de sus objetivos.

20121130-063312.jpg

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s