Galería

Las 4 mejores formas para alargar la vida del botón home de tu iPhone


Captura de pantalla 2012-12-02 a la(s) 14.11.41Creo que no descubrimos nada si decimos que Apple tiene los dispositivos con el mejor hardware del mercado. Sus productos son bonitos, con líneas muy definidas que en la mayoría de los casos sirven de inspiración a la competencia. Aún así siempre hay un “punto débil” que, debido al uso, se termina resintiendo .

Desde que salió el primer iPhone en el año 2007 Apple ha mantenido la misma filosofía  en cada modelo que ha ido diseñando. Básicamente la idea es que el iPhone debe ser un terminalfino, que se tiene que sentir muy bien al tacto, con una anchura de pantalla que permita manejarlo con una sola mano y con un único botón que simplifique y que permita ejecutar las opciones más comunes del sistema como son abrir la multitarea e ir a la pantalla principal. Teniendo en cuenta estas premisas podemos decir que el iPhone las cumple a la perfección.iPhone 5 negro y blancoOtra de las características muy interesantes del iPhone es que estamos ante el terminal con el mejor precio de venta en el mercado de segunda mano. Para hacernos una idea un iPhone 4 de 16Gb y con dos años de uso se está cotizando en torno a los 300€, siempre y cuando el terminal esté en perfectas condiciones. Aquí es donde podemos empezar a tener algún problema si le hemos dado un uso muy intensivo a nuestro dispositivo.

Como he comentado anteriormente el iPhone dispone de un único botón físico para poder salir de las aplicaciones y para acceder a la multitarea (en este caso hay que pulsarlo dos veces). La parte positiva de este botón es que gracias a que se encuentra integrado en el frontal resulta muy sencillo pulsarlo pero por contra al final termina fallando con el uso excesivo. Para evitar utilizarlo en exceso y así mantener el iPhone en perfecto estado os vamos a enseñar 4 formas para que podáis sustituir sus funciones. Algunas están implementadas en iOS y otras necesitan del jailbreak para poder instalarlas pero os puedo garantizar que una vez que empecéis a utilizarlas os costará desprenderos de ellas.

AssistiveTouch

Se trata de una función que lleva implementada en el sistema operativo desde iOS 5 y que aún es desconocida para muchos. Esta herramienta coloca un recuadro fijo semi-transparente en la pantalla que permite salir de las aplicaciones y ejecutar las mismas acciones que el botón home. Para activarlo no hay más que ir a la aplicación ajustes del iPhone, entrar en general/accesibilidad y pulsar el interruptor marcado comoAssistiveTouch. Inmediatamente aparecerá el cuadrado en cuestión sobre la pantalla para que lo coloquemos en el lugar que queramos. Si alguna vez nos estorba en la pantalla podremos cambiarlo de sitio fácilmente.

Zephyr

Este es mi método para alargar la vida del botón home preferido. Antes de nada tenemos que tener en cuenta que se trata de un tweak de Cydia por lo que necesitamos hacer jailbreak al iPhone para instalarlo. Si no lo tenéis hecho podéis echar un vistazo a nuestros manuales pinchando aquí y si aún así no lo tenéis claro podéis dejar vuestras dudas en los comentarios para que os ayudemos a realizarlo. Zephyr es una modificación de Cydia con la que podremos salir de las aplicaciones y acceder a la multitarea realizando un sencillo gesto sobre la pantalla. Muchos nos preguntamos como Apple no ha implementado esta función en iOS ya que para salir de las aplicaciones basta con deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba, como si quisiéramos arrastrar la pantalla para descubrir la multitarea. Este gesto es muy sencillo de realizar con el dedo pulgar al sujetar el iPhone con una sola mano y cuesta desprenderse de él una vez que nos hemos acostumbrado. Podéis encontrarlo en el repositorio de BigBoss.

Activator

Activator es una de las aplicaciones más comunes que existen dentro del mundo del jailbreak. La gran ventaja es que permite asociar cualquier gesto con una gran variedad de acciones, entre las que se encuentra simular una o dos pulsaciones sobre el botón home. Para configurarlo hay que acceder a ajustes/activator una vez que lo tengamos instalado, entrar en la opción “en cualquier lugar”, seleccionar el gesto que queráis y elegir la opción “Botón inicio”. Podéis encontrar Activator en el repositorio de BigBoss de forma gratuita.

Calibrar el botón home

 botón homeMás que una forma de alargar la vida del botón home se trata de un consejo para recuperarlo en caso de que empiece a fallarnos. Como ya vimos en este post existe un pequeño truco que permite calibrar el botón cuando empecemos a notar que no funciona todas las veces que lo pulsamos. Para ello hay que seguir estos pasos:

  1. Abrimos una aplicación nativa de iOS. Cualquiera de las que vienen preinstaladas en el teléfono sirve: mapas, fotos, tiempo…
  2. Pulsamos el botón de encendido del iPhone hasta que aparezca la barra que permite apagar el dispositivo.
  3. Por último presionamos el botón home hasta que desaparezca la barra de apagado y salgamos de la aplicación
Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s