Galería

Manual para torpes


MacintoshCómo Apagar el iPad
Para apagar el iPad tendremos que mantener presionado el botón superior (lock) hasta que aparezca la pantalla de apagado, y confirmar dicho apagado deslizando el botón.

Cómo Reiniciar el iPad
Simplemente lo apagaremos y lo volveremos a encender el botón superior (lock) hasta que aparezca la manzana.

Cómo Resetear (Reset) el iPad
Ese es un reinicio forzado, cuando por algún motivo no podemos apagarlo de forma natural. Debemos mantener presionados el botón central (home) y el superior (lock) durante al menos diez segundos, ignorando la pantalla de apagado. Sabremos que se ha producido el reseteo cuando aparezca la tranquilizadora manzanita blanca.

Cómo Resetear la Configuración del iPad
Muchas veces queremos conservar todos nuestros datos pero devolver las preferencias del sistema a su valor inicial: Debemos ir al menú Ajustes > General > Restablecer > Restablecer Ajustes.

Cómo Borrar toda la Información del iPad
Ajustes > General > Restablecer > Borrar Contenido y Ajustes.
Con esto eliminaremos fotos, contactos, aplicaciones, música, … todo.

Cómo Cerrar una aplicación que no Responde / iPad
Mantener el botón central (home) pulsado durante seis segundos o más.

Cómo Acceder al Modo Restauración del iPad
Esto consiste en dejar el iPad exactamente como lo recibimos de fábrica. Suele hacerse como paso previo a la instalación de otro firmware. Para ello, conectaremos el iPad por USB a nuestro PC o MAC. Si no se abre iTunes automáticamente, lo abriremos nosotros. Debería aparecer en la barra lateral nuestro iPad, así que buscaremos el botón Retaurar. En este punto tenemos dos opciones:

Pulsar Restaurar e instalará la versión más reciente de firmware (si es necesario, se descargará automáticamente de Internet).
Pulsar la tecla Shift (Windows) o Alt (MAC) + el botón de Restaurar, para que nos deje pasarle el archivo con el firmware exacto que queremos.

Cómo Acceder al Modo Recuperación del iPad
Suele usarse como paso previo al de Restauración. Conectamos el iPad al ordenador y esperaremos a que iTunes lo detecte, pero esta vez, lo apagaremos completamente.
Cuando estemos listos, deberemos apretar los botones central (home) y superior (lock) simultáneamente, hasta que se muestre la manzana de Apple en la pantalla.

Justo en ese momento, dejaremos de apretar el botón superior (lock), y si todo ha ido bien, iTunes detectará al iPad y podremos comenzar su restauración. En la pantalla del iPad ya no aparecerá la manzanita blanca, sino una imagen que te indica que conectes por USB el tablet al ordenador.

Cómo Acceder al Modo DFU del iPad
Si nada de lo anterior te ha funcionado para revivir tu iPad, todavía te queda una última opción que probar. Es el famoso modo DFU. Comienza igual que el modo Recuperación: conectando, abriendo iTunes, esperando a que lo detecte y apagando el tablet.

En ese momento deberemos seguir una curiosa secuencia: Apretamos durante diez segundos el botón central (home) y el superior (lock).

Al cumplirse ese periodo de tiempo, levantaremos el dedo del botón superior (lock) pero sin dejar de pulsar el central (home) hasta que iTunes detecte el iPad a restaurar. En todo momento la pantalla del iPad permanecerá apagada.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s